Taller Growth para Startups en fase seed por Miguel Caballero

Ayer se celebró en las oficinas de santalucía el tercer taller de formación para las startups que participan en el programa de aceleración de santalucíaIMPULSA.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, ha sido quien lo ha impartido y ha puesto todos sus conocimientos a disposición de nuestros emprendedores.

Una startup por definición debe ser un modelo de crecimiento exponencial. Y en este taller nuestros emprendedores han aprendido metodologías, herramientas y opciones de ejecución y de control de dicho crecimiento, dependiendo de la fase del proyecto.

¿Cómo fue transcurriendo el taller?

– En primer lugar, Miguel Caballero les enseñó a nuestros emprendedores a crecer como startups (Growth): los tipos, las características, las diferentes metodologías y su optimización.

– En segundo lugar, les instruyó en los Funnels o embudos de conversión: Qué son y cómo plantearlos, su control, seguimiento y procesos de mejora continua.

– En tercer lugar, consiguió que los emprendedores conozcan las herramientas para gestionar dichos Funnels.

-Una vez las startups conocen las herramientas para gestionar Funnels, es importante que tengan presentes las herramientas de analítica y control de los mismos, pues la gestión sin el posterior análisis carece de efectividad. Por lo que se instruyó a las startups también en dichas herramientas.

-Posteriormente, nos centrarnos en los Funnels comerciales: B2C, B2B, B2C2B y P2P y los procesos de venta; con la intención de que nuestros emprendedores dominen el factor más importante de sus beneficios, las ventas.

-Por último, se expusieron casos reales de éxito y fracasos, que sirvieron de ejemplo a nuestros emprendedores.

 

Desde santalucía IMPULSA queremos darle las gracias a Miguel Caballero por este instructivo  taller, y por supuesto a todos nuestros emprendedores:  Sense Water FoilwBunkerWibberWake App HealthXenopatLivetonicBepreventWillowiSentimer Technologies y Cerqana, por su participación en el mismo. Esperamos que este taller sea un granito de arena más para que alcancen el éxito que tan merecido se tienen.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.