Hace tres meses comenzó la tercera edición del programa de aceleración santalucía IMPULSA, en el que han participado cinco startups y dos grupos de intraemprendedores de Santalucía. Durante estos meses, las startups Nodalblock, Wayook, Arbor, Opseeker y Ever Health, junto a los proyectos de intraemprendimiento, Suite y viBIENda+, han acudido a seis sesiones de formación y siete de mentoring.
Queremos agradecer a todos los participantes el trabajo que han realizado hasta ahora, así como a todos los profesionales que han impartido las formaciones y mentores que han acompañado a los emprendedores. Por eso, vamos a hacer un pequeño repaso de lo que ha sido el programa de este año:
En la primera sesión contamos con Juan Bataller, que hizo una excelente presentación sobre sobre la digitalización del sector de los seguros, nuevos modelos de negocio e impacto de las nuevas tecnologías en el mundo insurance. El segundo taller fue con Pedro Bisbal, sobre cómo ser productivo tanto en equipo como de manera individual y llegar a alcanzar los objetivos marcados en el tiempo establecido. La tercera formación fue llevada a cabo por Francisco Estevan y Manuel Martínez, que dejaron clara la importancia de conocer los plazos y procesos de las grandes empresas para poder realizar una venta efectiva.
La cuarta sesión contó con las interesantes intervenciones de Tono Mestre y Gonzalo Osés, con quienes los participantes pudieron aprender aún más sobre cómo monetizar y rentabilizar un proyecto a través de modelos de negocio innovadores. Por su parte, el quinto taller trató sobre crecimiento, escalabilidad e internacionalización y giró en torno a cómo crear economías de escala y hacer que un proyecto sea escalable; Lucía Latorre, Francisco Estevan, y Jorge Alvar, Director de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC de ICEX, fueron los encargados de realizar esta formación. La sexta y última sesión, de nuevo con Pedro Bisbal, fue sobre cómo realizar y ejecutar presentaciones de alto impacto y comunicar de manera adecuada un proyecto.
Tanto las startups como los intraemprendedores han trabajado mucho estos meses para desarrollar al máximo sus proyectos. Los resultados de todo el esfuerzo y trabajo que han realizado se verán el próximo 4 de julio en el Demoday, que se llevará a cabo en el edificio Iris, situado en la calle Ribera del Loira 4 de Madrid. ¡Lo van a hacer genial!