La jubilación es una etapa de transición significativa en la vida de las personas, donde se produce un cambio en la rutina, las responsabilidades y los ingresos. Es crucial que las empresas aseguradoras comprendan las necesidades de los clientes en esta etapa y ofrezcan soluciones que les ayuden a disfrutar de una jubilación feliz y satisfactoria. Esto implica ir más allá de la mera seguridad financiera y considerar aspectos como el bienestar emocional, social y personal de los jubilados.
El reto consiste en dar solución a los problemas identificados por el Grupo Santalucía, centrados en el segmento de la Silver Economy:
1.Preocupación por el futuro de sus hijos y nietos. Todos ayudan monetariamente a su familia o en el cuidado de sus nietos.
2.Preocupación con la realización de gestiones de forma online. Tienen que pedir ayuda a familiares para que les realicen las gestiones.
3. Preocupación de quién le va a cuidar cuando sea dependiente. No quieren que sus hijos carguen con ellos.
Se necesitan soluciones que fomenten y simplifiquen la adopción de consciencia acerca de la relevancia de la educación financiera, el ahorro y la economía conductual.