Se buscan soluciones que promuevan y faciliten el adoptar consciencia sobre la importancia de la educación financiera, el ahorro y la economía conductual.
1. Fomentar programas educativos desde temprana edad sobre administración de dinero y metas financieras promueve una mentalidad de ahorro y responsabilidad financiera, adaptándose a diferentes niveles de edad y brindando conocimientos prácticos.
2. Implementar tecnología, como las aplicaciones móviles y las plataformas en línea, facilitaría el acceso a recursos educativos sobre finanzas personales, promoviendo así la educación financiera y el ahorro.
3. Programas de capacitación y talleres en línea que abordarían conceptos financieros como presupuesto, manejo de deudas, inversiones y comportamiento financiero, brindando información práctica y consejos personalizados para fomentar un cambio positivo en el comportamiento económico y adquirir habilidades financieras.
El reto consiste en dar solución a los problemas identificados por el Grupo Santalucía, centrados en el segmento de la Silver Economy.
El reto consiste en aportar servicios de valor que acompañen al seguro y que faciliten el estilo de vida y/o el bienestar de las familias.