RETO

FINANZAS

El ahorro como forma de vida

Existe una gran falta de conocimiento financiero por parte de la sociedad española, lo que lleva a dos consecuencias fundamentales sobre la que no se tiene consciencia: el no ahorro y el no saber cómo invertir. En gran medida, este hecho condiciona la economía de las familias españolas y dificulta su planificación financiera a corto, medio y largo plazo.

Se buscan soluciones que promuevan y faciliten el adoptar consciencia sobre la importancia de la educación financiera, el ahorro y la economía conductual.

1. Fomentar programas educativos desde temprana edad sobre administración de dinero y metas financieras promueve una mentalidad de ahorro y responsabilidad financiera, adaptándose a diferentes niveles de edad y brindando conocimientos prácticos.

2. Implementar tecnología, como las aplicaciones móviles y las plataformas en línea, facilitaría el acceso a recursos educativos sobre finanzas personales, promoviendo así la educación financiera y el ahorro.

3. Programas de capacitación y talleres en línea que abordarían conceptos financieros como presupuesto, manejo de deudas, inversiones y comportamiento financiero, brindando información práctica y consejos personalizados para fomentar un cambio positivo en el comportamiento económico y adquirir habilidades financieras.

Otros Retos

Cómo ser feliz tras la jubilación

El reto consiste en dar solución a los problemas identificados por el Grupo Santalucía, centrados en el segmento de la Silver Economy.

Nueva propuesta de valor para las familias

El reto consiste en aportar servicios de valor que acompañen al seguro y que faciliten el estilo de vida y/o el bienestar de las familias.

Datos de contacto

Newsletter