Dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, aprender inglés… ¿Cuántas veces hemos comenzado el año nuevo llenos de los típicos propósitos? ¿Y si este año nos hacemos propósitos que nos ayuden profesionalmente y seamos capaces de cumplir? Hoy os traemos los propósitos de año nuevo que todo emprendedor debería hacerse para triunfar en 2018:
Incrementar tu negocio
Aunque puede parecer difícil porque afectan múltiples factores externos piensa que ya diste el paso más complicado: emprender tu negocio, y que gran parte del éxito de una compañía reside en quien la hace funcionar. Este año puedes plantearte tener presencia online (en caso de que todavía no estés digitalizado), internacionalizar tu producto o desarrollar nuevos modelos del mismo. En resumen: es hora de innovar.
Olvidar el móvil de vez en cuando
¿Pero qué locura estamos diciendo? Un emprendedor no puede ir a ningún sitio sin estar localizable, ¿no? ¡Es hora de cambiar eso! Un buen emprendedor debe saber cuándo es necesario desconectar del trabajo, así que prueba a dejar el móvil de lado de vez en cuando y disfrutar del momento.
Asume lo inevitable
Sí, emprendiste para triunfar, pero es imposible que aciertes siempre. Un buen propósito para el nuevo año puede ser asumir que eres humano y que los errores y fracasos forman parte de la aventura emprendedora, así que este nuevo año queda prohibido castigarse por ellos.
Rodéate de maestros
En ocasiones interpretamos que ser emprendedor implica ser una especie de súper héroe que puede con todo solo. Nada más lejos de la realidad. Este 2018 prueba a rodearte de gente que pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos. Contar con un buen equipo es fundamental para cualquier proyecto.
Dile adiós a la negatividad
Y no solo a esa vocecita que vive en tu cabeza, sino a todas aquellas personas que conviven con la palabra “no”. Es bueno recibir críticas constructivas pero una actitud derrotista acabará contigo antes del 2019.
No todo es trabajo
Aunque te lo habrás prometido cientos de veces este año ya no puedes dejarlo pasar. Disfruta de los fines de semana y pasa más tiempo con tu familia y amigos, el trabajo es importante, pero no es lo único, y a veces hay que desconectar para poder estar conectado.
Nuevos clientes
Sin clientes no hay negocio así que este año muévete e intenta captar. Es un propósito ineludible. Aprovecha todas las oportunidades de networking que te surjan. ¡A triunfar!
Hacer algo por los demás
Vale, eres emprendedor y todos tus esfuerzos deben ir en esa dirección, pero ¿qué tal si te paras un momento y tratas de ayudar a otros? Verás que te sentirás mucho mejor que cuando todo el esfuerzo lo enfocas solo en ti.
Cuídate
¡Pero si no tengo tiempo! Cuando una empresa está dando sus primeros pasos requiere tanto tiempo y atención que en ocasiones dejamos incluso de comer y dormir, pero la salud influye en tu rendimiento, así que intenta no seguir malos hábitos y realiza ejercicio, verás más beneficios de los que esperas, incluso en tu productividad laboral.
Renovarse o morir
Puede que seas experto en algo, pero no vale quedarse ahí. Este año toca ponerse las pilas, reciclarse y aprender cosas nuevas. Todos tenemos que evolucionar.
Planifica
¿Qué mejor manera de empezar el año que planificándolo? ¡Valora tu tiempo! La mejor manera de aprovecharlo y no perderlo es organizándolo. Aprovecha para repasar tu plan de negocio y hacer los cambios necesarios. Además, planificarte te ayudará a conciliar vida personal y laboral.
Establece límites
Aprender a decir no es importante para no desbordarte y que te respeten como profesional. ¡Este 2018 es el momento de hacerlo!
Dedícate tiempo
Tu debes ser tu primera prioridad. Intenta dedicarte tiempo, por ejemplo, resérvate 10 minutos al día para disfrutar de un buen libro.
Superar con éxito un programa de aceleración
Si estás empezando en el mundo del emprendimiento necesitarás ayuda e inversión, y los programas de aceleración pueden serte de gran utilidad para conseguirlo. ¿No sería fantástico que este nuevo año resultaras ser el ganador de la nueva edición del programa de aceleración santalucía IMPULSA?
¿Ya tienes tu lista de propósitos para el 2018? ¡Corre que te dan las uvas!