Los intraemprendedores y startups que participan en santalucía IMPULSA, el programa de aceleración de santalucía están haciendo grandes avances en sus proyectos. Tanto es así que ya han llegado al ecuador del programa. El pasado 8 de mayo tenía lugar en el edificio de Plaza España (Madrid), de santalucía la cuarta sesión de mentoring individual, y el tercer taller formativo en grupo.
Los proyectos ya están trabajando en su Mínimo Producto Viable, y ha llegado el momento de aprender a ejecutar un proceso de venta de principio a fin. Para ello llevaron a cabo una actividad grupal con Luis Monge, CEO y Co-founder de Clever Consulting. El objetivo de la sesión era enseñar todo lo que un emprendedor debería saber de ventas antes de diseñar un producto o servicio, y desde luego así fue. Luis ayudó a los intraemprendedores y startups a través de esta actividad, a entender qué lo que el cliente quiere y lo que el cliente dice no tiene nada que ver. Una vez comprendido esto, se estudió la mejor forma de ejecutar un proceso de venta de principio a fin. Durante la sesión se explicaron una serie de fundamentos para todo aquel que desee emprender:
- Las diferencias entre el marketing, publicidad y ventas.
- Los tipos de compradores que se pueden encontrar.
- Los tipos de vendedores que existen.
También se trató la generación de la demanda, tanto activa como pasiva.
Por último, todos los asistentes pudieron realizar una sesión de networking, en la que expusieron sus situaciones particulares, ofrecieron su punto de vista a sus compañeros, y compartieron ideas y soluciones.
Tanto intraemprendedores como startups supieron aprovechar la ocasión y sacar el máximo partido a la formación en grupo. Pero el camino no acaba aquí, todavía les queda mucho por aprender y sumar a los conocimientos ya adquiridos en otros talleres como el de “Cultura de empresa y creación de equipos” con Cristina Bertrand, ex CEO en 11870.com y Luis Paris, Co-Founder & CEO en Parclick, y el taller impartido por Rafael Garrido, Emprendedor e inversión en proyectos digitales, y Fundador y CEO de Vitamina K, en el cual obtuvieron un punto de vista de inversor.
Pero todo el esfuerzo no se depositó en la actividad grupal, los intraemprendedores y startups también trabajaron de manera individual con los mentores de sus proyectos, tanto del equipo de innovación de santalucía, como de la consultora de emprendimiento, Cink Emprende:
- BDEO cuenta con el apoyo Natalia Gallego, Responsable de Cultura de Innovación en santalucía, y Carlos Cendra, Consultor y Mentor de Startups en Cink Emprende.
- Cobertoo hace grandes progresos junto con Javier López, Especialista en Innovación, Estadística y Análisis en santalucía, y Raúl del Pozo, CEO de Cink Emprende.
- DIfense se esfuerza y mejora cada día con Jorge Millán-Astray, Responsable de la aceleradora y especialista en Innovación y Valoración de Empresas en santalucía, y Miguel Ruíz, Director de Innovación y Método de Aceleración & Mentoring en Cink Emprende.
- Familiados progresa gracias a la ayuda de Antonio Requena, Especialista en Innovación y Diseño Gráfico de santalucía, y Carlos Cendra.
- Jobin avanza con Ángel Uzquiza, Director de innovación de santalucía, y Raúl del Pozo.
- Brainshare continúa dando lo mejor de sí mismo con Antonio Requena y Raúl del Pozo.
- Retorno Plus trabaja duro con Javier López y Carlos Cendra.
Son estas sesiones de mentorización y talleres en grupo lo que ayudan a los emprendedores a avanzar notoriamente, y les han llevado hasta el ecuador del programa de aceleración santalucía IMPULSA. Ya solo queda completar la mitad para demostrar todo lo aprendido en el gran día de la final: El Demo Day que tendrá lugar el próximo 28 de junio. Hasta entonces contarán con nuevas sesiones de mentoring individuales y 3 talleres formativos en grupo que les ayudarán a prepararse para la final.
Desde santalucía IMPULSA queremos agradecer a todos los participantes el esfuerzo que realizan cada día. También queremos reconocer la encomiable labor de los mentores y formadores que ayudan a intraemprendedores y startups a mejorar sus proyectos. ¡Seguimos avanzando!