Entrevista a Anna Portela, CEO de la startup Xenopat

Xenopat ofrece las herramientas más innovadoras a aquellos investigadores y empresas dedicados al desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer. Es una compañía público-privada, una spin-off del Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB).

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Anna Portela, CEO de esta gran iniciativa.

Anna nos explica que con su propuesta apuestan por el asesoramiento en la medicina personalizada, basándose en estudios piloto que den paso a conclusiones sobre el tratamiento de tumores de forma adaptada a cada paciente.

En el próximo año, Xenopat quiere realizar un estudio piloto entre 50 y 100 pacientes, para demostrar la respuesta a sus tratamientos y empezar a comercializar sus servicios.

El equipo de Xenopat valora muy positivamente el programa de aceleración de santalucia, ya que les ofrece una gran oportunidad de acceder al conocimiento de profesionales con una gran experiencia en el sector salud.

El consejo de Anna Portela a los emprendedores como ella, es que pongan la máxima ilusión en sus proyectos y que disfruten del «camino».

Para conocer más acerca de Xenopat puedes seguirles en sus redes sociales:

Linkedin 

Twitter 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.