Ser emprendedor no es fácil, de hecho, muchos creen que los emprendedores poseen una forma de pensar, una actitud y un estilo de vivir diferente al resto de mortales.
Hemos estado investigado al respecto y hemos descubierto que efectivamente, hay cosas que los emprendedores no hacen igual que los demás. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Le ponen agallas
Son capaces de luchar contra cualquier tempestad para conseguir alcanzar sus sueños. Renunciar a la seguridad y tranquilidad que ofrece el tener un trabajo estable y fijo para adentrarse en una vida de la que desconocen lo que les deparará requiere de mucha valentía, la cual no todo el mundo tiene.
El cliente es su primer pensamiento de la mañana y el último de la noche
No se centran en alcanzar el éxito personal sino en ayudar a crecer a sus clientes y resolver los problemas que puedan tener. Se podría decir que dedican su vida a los demás.
Están en continuo aprendizaje
¿Dónde se estudia para ser emprendedor? Lo que este tipo de personas aprende no está en los libros ni lo veremos explicar en una clase, estas lecciones se aprenden viviendo. Por eso los emprendedores no se cierran, se mantienen alerta de cualquier oportunidad de mejora, son flexibles y muy curiosos, deben serlo para detectar lo que nadie más encuentra.
Nunca tiran la toalla
El fracaso es algo que el emprendimiento lleva implícito, pues rara vez se obtiene el éxito a la primera, pero en el carácter de los emprendedores está intentarlo una y otra vez hasta que lo consiguen. Es una cualidad imprescindible, pues sus proyectos requieren años de dedicación y trabajo.
Son adictos al fracaso
Fracasar en un proyecto nos brinda la oportunidad de volver a comenzar de nuevo, pero además contaremos con la experiencia adquirida en nuestro primer intento. Para la mayoría de la población el fracaso es algo terrible de lo que debemos huir, pero los emprendedores no lo ven así, ellos consideran que es algo inevitable cuando se prueban cosas nuevas.
Satisfacen necesidades
Este aspecto está muy relacionado con la dedicación a sus clientes, pues lo que ellos buscan no es ser los mejores, sino dar solución a un problema o necesidad de un grupo de personas. Cada cual comienza a emprender por sus propios motivos, pero el objetivo que persiguen es el mismo.
Son recicladores
Pero no hablamos de ecología, sino de reutilización y mejora de ideas. Aunque es muy frecuente pensar que los emprendedores dedican su vida a crear cosas nuevas, lo cierto es que en realidad se dedican a mejorar lo que ya existe. Son un ejemplo de reinvención constante.
Actúan
Y esto sin duda es lo más importante. Mientras que muchos son capaces de tener cuantiosas y excelentes ideas, de nada sirven si no se llevan a cabo, y de eso los emprendedores saben mucho, ellos jamás se quedan con la idea de hacer algo, sencillamente lo hacen.
¿Haces las cosas así? De ser así es probable que haya llegado el momento de emprender tu propio negocio.