¿Cómo superar la depresión postvacacional?

Sí amigos, un año más las vacaciones tocan a su fin, y aunque seguro que os habéis guardado unos días para disfrutar más adelante, la vuelta al trabajo siempre se hace cuesta arriba. Pero no queremos que os desmotivéis y por eso os traemos algunos consejos para que no llevéis cara de lunes este mes de septiembre. ¡Decidle adiós al síndrome postvacacional!

Previsión y organización

No es conveniente volver de la playa el día antes a incorporarnos a la oficina, lo recomendable es regresar con un par de días de antelación, de forma que dispongamos de tiempo para recuperar los horarios cotidianos e irnos organizando para que la vuelta a nuestros quehaceres no resulte tan brusca para nuestro organismo.
El principal hábito que debemos recuperar es el del sueño, tratando de dormir 8 horas cada noche.

Aficiones

Recuperar hobbies a los que no les has dedicado tiempo estas vacaciones o hacer ejercicio es una manera de distraer nuestra mente del trabajo y que la reincorporación no se note demasiado. Retomar la costumbre de ir al gimnasio es una forma excelente ya que, además, el ejercicio nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y cambiará nuestra actitud para afrontar el día a día.

Meditación

La meditación es una forma magnífica de relajarnos y preocuparnos menos acerca de cómo nos sentimos. Además, nos ayudará a afrontar nuestras tareas laborales con paciencia, al mismo tiempo que prevenimos el estrés laboral.

No te enfoques en lo malo

Sí, las vacaciones se han terminado, pero ¿has pensado en todo lo bueno que tienes por delante? Concéntrate en eso: el reencuentro con tus compañeros, las metas que vas a cumplir este año… Siempre hay algo bueno. ¡Se positivo!

Ve poco a poco

No pretendas tener todo bajo control nada más llegar a la oficina, tómate tu tiempo para repasar tus emails, elaborar listas de tareas, hacer pequeñas reuniones de estatus con tus compañeros, hablar con tus clientes… En resumen, dedica tiempo a ponerte al día antes de lanzarte a abordarlo todo.

Aprovecha para mejorar

Probablemente durante las vacaciones hayas pensado en aspectos de tu trabajo que puedes mejorar, pero si no lo has hecho todavía estás a tiempo. Dedica los primeros días a pensar en cómo puedes mejorar este año y fíjate objetivos, de esta forma aumentarás tu motivación para afrontar el regreso a la rutina.

¡No te agobies!

Es normal que a la vuelta de las vacaciones no estés en tu mejor momento, pero la buena noticia es que ese malestar solo dura unos días y una vez pasen volverás a estar a pleno rendimiento.

Tu mismo

Busca lo que te hace sentirte bien y procura dedicarle tiempo todos los días, piensa en aquello que siempre te hace sentir mejor y ponlo en práctica. Pista: el chocolate es un gran aliado.

¿Ya estás listo para volver a la rutina? ¿Sigues algún otro consejo para que se haga más llevadero? ¡Cuéntanoslo!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *