open-expo

10 eventos tecnológicos en España para emprendedores

Índice

¿Cuáles son los eventos nacionales de tecnología imprescindibles para este 2020? Hemos seleccionado 10 que podrían interesarte para ampliar conocimientos, descubrir tendencias y ampliar tu red de contactos profesionales. Sus ejes centrales son la innovación y la tecnología, así como el emprendimiento y las startups.

Como hemos dicho, este año está repleto de eventos interesantes. Inteligencia Artificial, robótica, Transformación Digital, blockchain, Internet de las Cosas (IoT), digitalización, Big Data, startups, emprendimiento, innovación… son muchos de los temas tratados en la lista que te mostramos a continuación.

DES

Eventos tecnológicos en España que no te puedes perder este año (ordenados por fecha):

1# Mobile World Congress (CANCELADO)

Del 24 al 27 de febrero – Fira Gran Via y Fira Montjuïc, Barcelona

El evento tecnológico más global del país y más esperado por la industria mundial del móvil reunirá las últimas innovaciones y la tecnología junto con los visionarios más influyentes de la actualidad. Además de móviles, también se hablará de tablets, wearables, ordenadores portátiles, 5G, coche conectado, Internet of Things (IoT), conectividad, Inteligencia Artificial y otros muchos aspectos de la tecnología que están presentes en nuestro día a día. Ofrece amplias posibilidades de aprendizaje y de networking, así como exhibiciones de los productos más innovadores del momento.

2# Advanced Factories 2020

Del 3 al 5 de marzo – CCIB, Barcelona

Es la cumbre anual sobre innovación industrial. Una plataforma para presentar únicamente las últimas innovaciones en equipos de Automatización Industrial junto con las tecnologías que emergen de la Industria 4.0. Reúne a las empresas más innovadoras en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con todas las tecnologías que están impulsando la reindustrialización, la mejora de la competitividad industrial y que, en definitiva, proporcionan costes de manufactura más bajos y nuevos modelos de negocio.

mwc

3# SingularityU Spain Summit

30 y 31 de marzo – Madrid

Los SingularityU Summits son conferencias de dos días que cada año constituyen una plataforma común para discutir sobre la tecnología más avanzada del momento, un punto de conexión e inspiración, un catalizador para acelerar la cultura local en innovación y una ocasión para reunir a los exponentes de la comunidad para discutir de las tecnologías de vanguardia.

Contará con algunos de los ponentes más destacados en el ámbito de las nuevas tecnologías y las temáticas transformacionales a nivel global. Va dirigido a todos los líderes que buscan profundizar sobre los conocimientos y herramientas que marcarán el futuro de las organizaciones y la sociedad.

4# Global Robot Expo

1 y 2 de abril – IFEMA, Madrid

Es una feria internacional B2B sobre innovación, robótica y tecnologías afines, que se celebra anualmente en Madrid. Muestra los últimos avances en inteligencia artificial, industria, robótica de servicio, logística, drones y tecnologías aeroespaciales, entre otros sectores. Ofrece charlas temáticas y mesas redondas en las que poder conocer las últimas tendencias del sector de la mano de los mayores expertos a la vanguardia de la innovación tecnológica.

5# Digital Enterprise Show (DES)

Del 19 al 21 de mayo – IFEMA, Madrid

Uno de los eventos más importantes en materia de Transformación Digital. El lugar donde encontrar las mejores soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, la nube, ciberseguridad, Machine Learning, IoT y automatización. Conecta las empresas más innovadoras con startups, altos ejecutivos y encargados de las decisiones compra, consultoras y profesionales del sector.

6# DCD España

27 de mayo – La Nave, Madrid

Reúne todo el ecosistema del data center y la infraestructura cloud bajo un mismo techo para construir y operar el centro de datos de próxima generación. España cuenta con un potentísimo conglomerado de empresas que están impulsando el crecimiento del PIB en nuestro país, gracias al desarrollo de la economía digital. Sin embargo, el 80% de los centros de datos tradicionales estarán obsoletos para 2025 y las empresas deben evolucionar para seguir siendo competitivas. El intercambio de mejores prácticas y la adopción acelerada de tecnología es clave para resolver este desafío.

advanced factories

7# Open Expo Europe

4 de junio – La Nave, Madrid

Se trata del mayor evento B2B sobre las últimas innovaciones Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) en Europa aplicadas a todos los sectores de la economía. Reúne a los mejores expertos en el campo de la innovación, con un enfoque dirigido especialmente a las corporaciones, ofreciendo un amplio panorama de los cambios en la industria IT, a la vez que proporciona y facilita el intercambio de conocimientos y experiencias globales, fomentando el desarrollo de negocios centrados en todos los aspectos tales como el Open Source, Tecnologías abiertas, IOT, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IP Network, Smart Data, Cloud, Ciberseguridad, DevOps, entre otros.

8# South Summit

Del 6 al 8 de octubre – Madrid

Principal punto de encuentro entre  startups e inversores del sur de Europa y América Latina. Es una plataforma de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor. Miles de proyectos emprendedores se presentan con el objetivo de ser una de las 100 empresas que participen en la Startup Competition. Entre las finalistas de este año se encontrarán algunas de las más prometedoras.

9# Iot World Congress Barcelona

Del 27 al 29 de octubre – Fira, Barcelona

Un evento de IoT para inspirarse con nuevas ideas, soluciones y personas. Dedicado exclusivamente a unir a los proveedores de IoT con la industria para ayudar a estos últimos a aumentar la productividad a través de esta tecnología disruptiva. Desde su primera edición en 2015, ha crecido hasta convertirse en una referencia mundial en el Internet de las Cosas industrial. Expertos, actores clave y proveedores de soluciones tecnológicas presentarán casos de uso sobre temas clave e ilustrarán sobre cómo las soluciones están impactando en diversos ámbitos.

10# Smart City Expo

Del 17 al 19 de noviembre – Fira, Barcelona

Una feria donde se discute sobre el futuro de las ciudades, con temas como Transformación digital, economía, seguridad, vida e inclusión o energía y medioambiente. Punto de encuentro de empresas, emprendedores, gobiernos y centros de investigación.

Datos de contacto

Newsletter