A photo by Jimmy Musto. unsplash.com/photos/iOWEyl7sEgY

10 Emprendedores famosos de los que tenemos mucho que aprender

Índice

Si eres emprendedor sabes que para conseguir alcanzar tus sueños es necesario trabajar muy duro. Para que no te desanimes en la lucha, hoy te traemos a 10 grandes emprendedores que han triunfado en sus proyectos gracias a sus aptitudes, pero también a su esfuerzo ¡Toda una fuente de inspiración!

Steve Jobs

¿Cuántas veces habremos nombrado a este gran referente? Y realmente es imposible no mencionarlo, pues muchos le consideran el padre del emprendimiento moderno. Si tuviéramos que definirle con una palabra sin duda sería “visionario”, pues su visión de negocio en el mundo de la informática fue lo que le llevó al éxito. Si algo no le faltaba a este gran emprendedor era su intuición para detectar los productos más innovadores.

Bill Gates

No podemos mencionar a Steve Jobs sin mentar a Bill Gates. Con solo 20 años dio a luz a Microsoft, trayéndonos el primer ordenador personal y convirtiéndose en un empresario extraordinario. A diferencia de Jobs, no destacó por sus aptitudes, sino por rodearse de personas inteligentes y formar equipos capaces de dar solución a los problemas importantes. Su mano derecha fue su socio Paul Allen.

Mark Zuckerberg

Otro de los más grandes emprendedores de nuestros tiempos. Revolucionó el mundo al crear Facebook, y lo que comenzó como una red social que nos permite socializar online, ya reporta grandes beneficios para los negocios. Con tan solo 28 años este joven genio ya ha conseguido cambiar el mundo.

Si Apple nació en un garaje, Facebook lo hizo en la habitación de la residencia de Zuckerberg, lo que nos demuestra que una buena idea puede surgir en cualquier parte.

Ingvar Kamprad

Está reconocido como uno de los más importantes y exitosos empresarios del mundo. El fundador de IKEA lleva una vida acorde a la filosofía de su empresa: normal, sencilla y sin lujos.

Tenemos mucho que aprender de este gran ejemplo de emprendedor, quien cree que la receta para alcanzar el éxito consiste en aprender de nuestros errores, no derrochar, ejercer un buen liderazgo y permanecer en continuo aprendizaje.

Jeff Bezos

La pasión es lo que define al creador de Amazon.com, pues a pesar de quienes le desmotivaban e impedían alcanzar sus sueños, renunció a un trabajo seguro y apostó por el comercio electrónico, algo que por aquel entonces era incierto. Sin duda su éxito fue fruto de la paciencia y la perseverancia.

Howard Schultz

Nunca habríamos conocido Starbucks tal y como lo hacemos hoy día de no haber sido por él. Un nuevo enfoque fue lo que este referente aportó a la compañía, desde el cual todo el esfuerzo se centró en crear productos innovadores y diferentes. Sin duda desafió el clásico “siempre se ha hecho así”.

Amancio Ortega

El español que ha conquistado el mundo con la creación de Zara. Aunque hoy es uno de los hombres más poderosos de nuestro país, sus orígenes provienen de una familia humilde. Si hay algo por lo que destaca este emprendedor veterano es por su constancia, pero sobre todo por su perfeccionismo al hacer las cosas.

Elon Musk

Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI. Si hay algo por lo que conocemos a Musk es por crear el primer automóvil eléctrico viable para producirse. Al igual que en el caso de Steve Jobs estamos ante un auténtico visionario cuyos proyectos realmente han cambiado el mundo y que jamás se pone freno.

Soichiro Honda

Un mal estudiante pero muy fanático de la mecánica que fue capaz de dar un gran paso y dedicarse a aquello que le entusiasmaba. A pesar de que tuvo unos comienzos difíciles no se rindió. Puso toda su ambición y esfuerzo en lograr aquello en lo que creía.

Larry Page y Sergey Brin

No podemos escribir sobre grandes emprendedores de referencia y no mencionar a los fundadores de Google. Larry Page es el mejor ejemplo de empresario que ha hecho sus sueños realidad, pues una noche tuvo un sueño muy real en el que aparecía precisamente Google, y no dudó en llevarlo a cabo, alcanzando un éxito desmesurado. Pero estos dos jóvenes no solo consiguieron crear un buscador, sino que instauraron toda una filosofía empresarial dirigida a la innovación y con el objetivo de sacar el máximo potencial de cada empleado. El mejor ejemplo de que para triunfar hay que soñar.

¿Alguno de estos grandes emprendedores te ha sido de inspiración para alcanza tus sueños? ¿Incluirías alguno más en la lista?

Datos de contacto

Newsletter