equipoFieldTrip-min

Una veintena de empresas aprenden del ecosistema innovador de Santalucía

Índice

El 5 de noviembre tuvo lugar en la sede de Seguros Santalucía una nueva edición de Seguros Field Trip, organizado por la comunidad Evenet. Una cita que ha reunido a 20 aseguradoras latinoamericanas para aprender del ecosistema innovador de santalucía IMPULSA, intercambiar mejores prácticas e identificar oportunidades de crecimiento en una industria disruptiva y cada vez más cambiante.

Los asistentes, entre los que se encontraban CEOs, empresarios y líderes de compañías aseguradoras procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, recibieron la bienvenida del equipo de Santalucía.

Andrés Romero, Consejero Director General, y José Luis Ruiz Bellew, Director General de Desarrollo Corporativo e Internacional, acercaron a los invitados la historia del Grupo asegurador en el ámbito del hogar, decesos y vida, las empresas vinculadas a sus servicios y su modelo de expansión internacional basado en la alianza entre compañías y mercados.

Por su parte, Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía, reflexionó sobre la importancia de generar ideas para impulsar el emprendimiento y de digitalizar los procesos de trabajo como una apuesta de crecimiento. Asimismo, explicó la faceta innovadora y disruptiva de santalucía IMPULSA, el  programa de aceleración de proyectos innovadores para startups y empleados de la compañía. Un marco donde descubrir talento e ideas con potencial transformador que generen nuevos modelos de negocio. 

Además, se presentaron algunos casos de éxito del programa. De la parte de intraemprendimiento, Almudena Sierra de Suite, equipo ganador formado por cinco trabajadores de Santalucía, dio a conocer diferentes pruebas piloto a través del uso de una “suite” de herramientas digitales, dirigida a la red comercial con el fin de incrementar el negocio con la venta de pólizas. 

Del grupo de startups, el fundador y CEO de Ever Health, Rafael García, explicó el modelo de negocio de una de las startups más innovadoras del ecosistema español en la actualidad. Esta empresa líder en servicios médico-tecnológicos, que nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes en el momento en que surge la necesidad y desde cualquier lugar a través del teléfono móvil, resultó finalista del programa de aceleración de la tercera edición.

Otro caso de éxito es Oaro, startup ganadora de la tercera edición del programa de emprendedores. De la mano de Isabel Bolea se contaron los hitos de esta app que trabaja con clientes corporativos multinacionales en las industrias de seguros, banca, salud, deportes y aviación. Expertos en tecnología blockchain y con sedes en Canadá, Estados Unidos, México y España, ayudan a las empresas a reducir los riesgos de fraude y a mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia en sus procesos.

Una edición más, agradecemos a todos los asistentes su participación en Seguros Field Trip, por la oportunidad de crear sinergias y de compartir nuestro know how con otros profesionales del sector, que nos permite situarnos como un referente en el mercado asegurador internacional, potenciando el talento emprendedor, la innovación y las oportunidades de negocio y crecimiento en todo el mundo.

Datos de contacto

Newsletter