Top 10 de las nuevas insurtech en la venta de seguros por categoría de producto

Top 9 de las nuevas insurtech en la venta de seguros por categoría de producto

Índice

En los últimos tiempos han surgido (y siguen surgiendo) multitud de insurtech que, de una manera u otra, se van convirtiendo en referentes para las grandes compañías. El mapa Insurtech del sector asegurador elaborado por Santalucía Impulsa y El Referente recoge algunas de ellas. No obstante, hoy vamos a hablar de las plataformas incluidas en la sección de Distribución.

En la actualidad escuchamos hablar de nuevas corredurías o agencias de suscripción de seguros con un look and feel más moderno, actual, enfocado a un público joven, mucho más digital y centrado en las redes sociales. Algunas de estas startups se apoyan en grandes compañías de seguros para ofrecer y vender sus productos, pero con un enfoque totalmente renovado, que es lo que consigue atraer a un público nuevo (algo que la empresa grande, por sí misma, tal vez no sea capaz de conseguir).

Próximamente se publicará la tercera versión del mapa Insurtech del sector asegurador, donde se actualizarán y se incluirán todas las iniciativas que están cambiando el mundo del seguro. No obstante, hoy veremos las iniciativas más prometedoras por tipo de seguro.

Seguro de Movilidad y Hogar: Cleverea

Cleverea se define como una neoaseguradora que tiene un objetivo claro: ser la marca de referencia en seguros de movilidad y hogar. La compañía se centra en un perfil de usuario que busca en sus seguros un nivel de servicio excepcional que ya recibe en otros ámbitos.

Los fundadores aseguran que Cleverea realiza fundamentalmente tres tareas: hacer seguros, venderlos y gestionar tanto los seguros como sus reclamaciones. Les gusta diseñar seguros que tengan procesos de reclamación simples, y buscan dar un nivel de servicio que acompañe a sus clientes en sus peores momentos.

Para Cleverea, la clave del éxito se encuentra en las mejoras incrementales en muchos puntos de la vida de un seguro y un asegurado. Por ello, y porque quisieron ser la palanca de cambio de una industria que se quedaba atrás, se han convertido en un diferenciado player del sector asegurador: seguros innovadores, rápido proceso de iteración y salida al mercado y una atención al cliente humana y omnicanal.

Cleverea

Seguro de Salud y Vida: Cobee

Cobee es una solución digital dedicada a la gestión de planes de retribución flexible para empresas y empleados. Permite gestionar todos los beneficios con total libertad y flexibilidad, para que sea el usuario el que decida y controle cada uno de sus movimientos.

El origen de Cobee viene de una compensación de los empleados incompleta e impersonal, con unos beneficios basados en un sistema obsoleto. Fue aquí donde los fundadores vieron una nueva oportunidad para ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cada empleado.

Pero, a su vez, también detectaron que los trabajadores demandaban cada vez una mayor seguridad y cobertura sanitaria, y que las empresas podían beneficiarse de ofrecer un seguro de salud a sus empleados como Retribución Flexible, capaz de reducir el IRPF. Así es como Cobee empezó a ofrecer un seguro médico que se adapta 100% a las necesidades de los empleados.

Cobee

Seguro de Vida: Livetopic, Vitaance y Life5

Livetopic

Livetopic es una plataforma de asesoramiento financiero online que ayuda a rentabilizar los ahorros de forma rápida, sencilla y gratuita. Además, genera recomendaciones adaptadas al usuario en materia de ahorro, inversión y protección.

Esta insurtech es pionera en el sector asegurador, con el interés puesto en acercar los servicios aseguradores a los usuarios de su plataforma. Si el usuario sabe el capital que quiere asegurar, Livetopic le ofrece el mejor seguro de vida online y al mejor precio del mercado.

En definitiva, más allá de vender un seguro de vida, lo que hace esta startup es ofrecer un servicio en línea con recomendaciones personalizadas en función de las necesidades y la situación actual de cada cliente.

Livetopic

Vitaance

A diferencia de los seguros de vida tradicionales, Vitaance contribuye a mejorar el bienestar físico, mental y financiero de las personas que conforman una empresa. Es decir, aumenta su bienestar y les ayuda a vivir mejor.

A través de un plan personalizado combinado con una herramienta digital 360º que propone retos y la obtención de premios, la startup fomenta la productividad del equipo de una forma dinámica y divertida. A su vez, reduce el absentismo y logra retener el talento de la empresa.

Con la nueva perspectiva que ofrece Vitaance, las organizaciones podrán tener en cuenta los indicadores que dan valor a las empresas del futuro, gracias a esa capacidad de medir y mejorar el bienestar de los trabajadores a través de retos competitivos. Además, los empleados estarán asegurados ante cualquier imprevisto.

Vitaance

Life5

Life5 es una de las startups que está revolucionando el sector con un seguro de vida moderno que se puede contratar por Internet de manera rápida y sencilla.

El producto de Life5 es 100% online y con un precio asequible, para que el usuario pueda contratarlo en tan solo unos minutos sin la necesidad de agentes, ni exámenes médicos, ni papeleo. Las gestiones también pueden ser tramitadas por Internet aunque, si se prefiere, se puede contactar por teléfono con expertos.

El objetivo de esta insurtech es el uso de la tecnología más avanzada para que todas las personas puedan estar protegidas con un seguro de vida que ofrezca las mejores condiciones y que se adapte a sus necesidades, consiguiendo así la tranquilidad que buscan.

Seguro de Coche: Gocleer

Gocleer es la startup que ha desarrollado una plataforma para la distribución digital de seguros de coches y micro-movilidad urbana, una nueva forma de protección a través de la movilidad consciente.

A través de un cotizador online inteligente, los usuarios pueden contratar en pocos minutos una póliza de seguro flexible, personalizada y a un precio justo.

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, los usuarios que conducen coches más modernos, ecológicos o coches tradicionales que se usan poco, pueden recibir hasta el 31% del valor de su seguro en forma de cashback.

La insurtech está transformando el modelo de la industria del seguro en algo completamente nuevo, preocupándose por los usuarios, la comunidad y los empleados y basándose en un uso honesto de la tecnología.

Gocleer

Seguro de Decesos: Tuilli

Tuilli se define como “el primer seguro de decesos inteligente”: un seguro 100% digital que cubre todo el servicio funerario mediante el uso de tecnología blockchain para la tranquilidad del usuario y sus familiares.

El seguro de decesos de Tuilli no se parece en nada al seguro de decesos tradicional. Esta empresa ofrece un seguro que responde a la realidad de los nuevos tiempos:

  • Un seguro focalizado en las generaciones jóvenes, totalmente personalizable y a la carta mediante coberturas on/off.
  • Una póliza que proporciona al usuario el control total y absoluto de sus voluntades en todo momento.
  • Coberturas modernas e innovadoras.
  • Servicios ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

No obstante, y a pesar de todas estas características, el aspecto diferenciador del seguro de decesos de Tuilli es la tecnología. Gracias a ella las gestiones y tramitaciones se realizan vía online rápidamente, con coberturas plenamente digitales, tecnología blockchain y sello de tiempo y firma electrónicos para garantizar la seguridad durante todo el proceso.

Tuilli

Seguro de Hogar: tuio

tuio es una neoaseguradora que ofrece seguros de hogar con la intención de modernizar el sector y facilitar al usuario los trámites y gestiones. Se caracteriza por su modelo 100% online a la hora de contratar el seguro, reclamar un siniestro y realizar cualquier trámite.

El objetivo de tuio es que el usuario solo proteja aquello que realmente necesite en el momento que lo necesite. Con este seguro más transparente, actual, ágil, pensado exclusivamente para el usuario, y donando a la ONG que el usuario elija el dinero que no se utilice para pagar siniestros, pretende diferenciarse de las aseguradoras más tradicionales y ofrecer una mejor atención al cliente.

Gracias a una fuerte conciencia y compromiso social, tuio busca convertirse en la plataforma de seguros de referencia para aquellos clientes que busquen una experiencia digital, como los millenials o la Generación Z.

tuio

Otras insurtech de seguros: Laguinda

Laguinda es la aplicación que permite asegurar los impuestos resultantes del premio de la lotería para cobrarlo íntegramente, además de dar la posibilidad de comprar lotería online.

Cuando alguien gana el premio de la lotería, ese dinero no es íntegro para el ganador, el 20% hay que pagarlo en impuestos. Laguinda devuelve ese 20% si la apuesta ha sido asegurada por el cliente en la app o en la web.

Cabe destacar que Laguinda abarca el seguro para cubrir los impuestos de los boletos premiados, pero no es una administración de lotería online. Se trata de un marketplace que pone en contacto administraciones de loterías físicas con usuarios online a través de la aplicación.

Laguinda

Propuestas digitales del sector seguros procedentes de fuera de España: Luko y Alan

Luko

Luko es una compañía francesa especializada en seguros del hogar 100% digitales, sin permanencias y transparentes que apuesta por la responsabilidad social, la tecnología, la sencillez y la rapidez.

Su objetivo es trasladar el seguro de un modelo reactivo basado en reclamaciones a un modelo de prevención con su tecnología patentada. La compañía ya ha asegurado más de 60.000 hogares y está experimentando un rápido crecimiento por toda Europa.

La startup ofrece resultados el doble de rápido y es un 25% más barata que otros seguros, además de que en dos minutos proporciona al cliente una respuesta en el chat. Así es como Luko está contribuyendo a la revolución de los seguros de hogar.

Luko

Alan

Alan es el partner de salud 360º para tener un equipo completamente sano gracias a sus servicios de salud digital: desde la mejor cobertura médica hasta una app para mejorar la salud mental.

Partiendo de la base de que las mutuas de seguros han creado demasiada complejidad y opacidad, y de que el sistema de salud es difícil de navegar y comprender, la startup ofrece un servicio centrado en el elemento humano, la simplicidad y la comodidad.

Para Alan es fundamental conciliar trabajo y vida personal, por eso ha desarrollado el bienestar para una nueva generación con la mejor red de médicos y tecnología, para que las gestiones sean a golpe de clic y evitar todo el papeleo.

Alan

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