Taller sobre Aspectos Legales y Metodología OKR en santalucíaIMPULSA

Hoy se ha celebrado en las oficinas de santalucía el segundo taller de formación para los emprendedores participantes en el programa de aceleración de santalucíaIMPULSA.

En la primera parte del taller se habló de Aspectos Legales, impartido por Elena Lapole, Licenciada en Derecho con especialidad jurídico-empresarial y Directora de proyectos en Cink Emprende.

Elena les ha enseñado a los emprendedores los aspectos legales básicos que deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha su idea empresarial. Ha ofrecido información de diferentes formas jurídicas, trámites de puesta en marcha y otros aspectos relacionados con el registro de la marca, y las obligaciones que tiene respecto a la Ley Orgánica de protección de datos.

Este taller ha servido para enseñar a nuestros emprendedores:

-A establecer un modelo de pacto de socios.

-A hacer una hoja de ruta con trámites ante diferentes organismos para la puesta en marcha.

-Cómo registrar la marca en el ámbito nacional.

-El modelo de aviso legal y condiciones generales de contratación (modelos de negocio a través de Internet).

Posteriormente Ruth Puente explicó diferentes metodologías de objetivos y en concreto la metodología OKR (Objectives and Key Results).

Ruth es arquitecta, emprendedora y consultora de emprendimiento digital, y ha traído a los emprendedores de santalucíaIMPULSA la metodología OKR, una herramienta eficaz para definir el foco de su compañía o proyecto y alinear los equipos en torno a la consecución de objetivos.

A lo largo del taller se han tratado distintos aspectos como: por qué es importante implantar metodologías de objetivos, que es la metodología OKR y cómo crear nuestro propio OKR. Además, se hizo un repaso por la historia, hablando de las metodologías SMART.

Sin duda han sido dos talleres de lo más instructivos, que servirán de ayuda a  los emprendedores:  Sense Water Foil, wBunker, Wibber, Wake App Health, Xenopat, Livetonic, Beprevent, Willowi, Sentimer Technologies y Cerqana, que participan en el programa de aceleración de santalucíaIMPULSA para que sus proyectos lleguen a buen puerto.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.