Taller de Visualización de Datos impartido por Luis Polo, CEO de Triari Labs

Ayer se celebró en las oficinas de santalucía el cuarto taller de formación para las startups que participan en el programa de aceleración de santalucía IMPULSA.

Luis Polo, CEO de Triari Labs fue el encargado de impartir este taller sobre visualización de datos. Triari Labs es una empresa especializada en el análisis y la visualización de datos, por lo que nuestros emprendedores no podrían haber contado con mejor formador.

Este taller formativo les enseñó a nuestros emprendedores los aspectos básicos en la representación y explotación visual de datos que es necesario tener en cuenta en el diseño de aplicaciones y sistemas de información. Además, se realizó una aproximación a las necesidades actuales dentro del sector asegurador, poniendo el foco en las direcciones técnicas y los departamentos de gestión de cliente dentro de las compañías.

Impartiendo este taller a los emprendedores que participan en el programa de aceleración de santalucía IMPULSA perseguíamos una serie de objetivos.

– En primer lugar, exponerles las diferencias que existen entre datos e información, pues todos tendemos a confundir dichos términos.

– En segundo lugar, enseñarles a nuestros asistentes las técnicas básicas de representación y visualización de datos.

– En tercer lugar, conseguir que nuestros emprendedores aprendan las distintas herramientas existentes para la explotación visual de datos.

– Por último, pretendíamos que conocieran los casos en los que se pueden utilizar, y vieran distintas aplicaciones prácticas, pues la teoría sin la práctica no vale nada.

Tras dar por finalizado el taller, podemos concluir que se cumplieron con creces dichos objetivos.

Desde santalucía IMPULSA queremos darle las gracias a Luis Polo por impartir este taller formativo, y por supuesto a todos nuestros emprendedores:  Sense Water FoilwBunkerWibberWake App HealthXenopatLivetonicBepreventWillowiSentimer Technologies y Cerqana, por acudir a él con ganas e ilusión por seguir avanzando en sus proyectos. Junto con el resto de talleres que se les imparten a través de santalucía IMPULSA estamos convencidos de que conseguirán la formación necesaria para que sus proyectos lleguen a lo más alto.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.