Series-para-emprendedores-min

Series que tienes que ver si eres emprendedor

Índice

Si eres un verdadero fanático de las series, y además has emprendido tu propio negocio o estás dispuesto a hacerlo es te post es para ti. Hace poco os recomendábamos una serie de películas motivadoras para ayudaros en vuestra etapa emprendedora. Hoy recopilamos las series para emprendedores. ¡No te las pierdas!

Harley and the Davidsons

Es una miniserie estadounidense, por lo que no te llevará mucho tiempo verla y seguro te merecerá la pena. Esta serie que se estrenó en 2016 se basa en la historia real del nacimiento de la famosa marca «Harley-Davidson» que coincidió con el gran cambio tecnológico que producido a principios del siglo XX. Una serie que enciende los motores del emprendimiento.

Silicon Valley

¿Cómo iba a faltar en nuestra lista de series para emprendedores? Narra la historia de cuatro jóvenes en la cuna del emprendimiento y las startups.  La gran lección de esta serie es que una idea por sí sola no vale nada, hace falta un buen equipo detrás capaz de hacerla realidad. ¡Toda una lección de vida para los emprendedores!

Girlboss

Esta serie está basada en una historia real, y narra el motivo por el cual muchos se deciden a emprender: la falta de ingresos. Lo que la protagonista desconoce en sus inicios es que de un pequeño negocio de venta de ropa vintage en eBay acabará montando un gran imperio de moda. Una comedia que aunque motivadora, también enseña el lado más duro de montar un negocio online.

Juego de Tronos

No solo debes verla porque sea una de la series con mayor audiencia de HBO que lleva años conquistando al público, algunos dicen que de ella pueden extraerse grandes lecciones sobre liderazgo y poder. En definitiva, si pretendes convertirte en un buen líder no puedes dejar de ver Game of Thrones.

Los Soprano

Otra de las series que no podía faltar en nuestra lista de series para emprendedores. El día a día del emprendedor se fundamenta en saber gestionar. Basada en una historia de la mafia que trascendió a la pantalla, esta serie es un referente para aprender a marcar estrategias y gestionar un negocio de manera efectiva.

Mad Men

Seguro que si te mueves en el mundo de los negocios te han recomendado ver esta serie en más de una ocasión. Está basada en los inicios de la publicidad en Estados Unidos durante los años 50. Aunque muchas de las cosas que encontraremos en ella nos parecerán surrealistas hoy en día, ver la audacia que demuestra su protagonista para mejorar la prosperidad de la empresa puede serte de gran ayuda.

Dos chicas sin blanca

Aunque se trata de una comedia americana de la que pienses que no puedes extraer nada más que entretenimiento estás muy equivocado. Sus protagonistas se proponen ahorrar para hacer realidad su sueño y montar su propio negocio, pero como ya sabes el emprendimiento es mucho más que eso, y esta serie te hará comprender la importancia de definir objetivos y estrategias, y el gran esfuerzo que supone poner en marcha un negocio.

The Good Wife

Después de muchos años sin trabajar la protagonista de esta serie se ve obligada a retomar su carrera, llena de dudas e inseguridad. ¿Alguna vez te has preguntado si realmente vales para lo que estás haciendo o quieres hacer? Esta serie es un reflejo de los obstáculos que nos encontramos al emprender y la superación de los mismos.

Ahora que sabes qué series debes ver si eres emprendedor, prepara palomitas, apaga el móvil para que nadie te moleste y comienza tu maratón de series que te ayudarán en tu aventura emprendedora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Datos de contacto

Newsletter