II edición Santalucía Impulsa Universidades

Santalucía Impulsa convoca la 2ª Edición de Santalucía Impulsa Universidades

Índice

Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía, lanza la II edición de Santalucía Impulsa Universidades. El objetivo de este programa es unir el ecosistema corporativo y universitario para el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación entre los estudiantes.

¿En qué consiste el programa Santalucía Impulsa Universidades?

Santalucía Impulsa Universidades es el programa de Santalucía Impulsa dirigido a universidades o centros de formación que impartan grados, programas o Másteres relacionados con innovación, emprendimiento o transformación digital.

Los alumnos que participen en el programa tendrán la oportunidad de asistir a talleres, hackatones y visitas organizadas al centro de Innovación Abierta, LAB Santalucía Impulsa, y al de Aprendizaje, Campus Santalucía, ambos ubicados en Madrid. Allí podrán conectar con el ecosistema de Innovación del Grupo Santalucía y contar con el mejor espacio y apoyo para hacer nacer sus ideas.

En esta segunda edición, los proyectos a desarrollar por los universitarios ponen el foco en diferentes mercados: Hogar, Familia, Senior, Decesos, Finanzas e Inversión.

¿Por qué unirse al programa Santalucía Impulsa Universidades?

Las universidades que decidan unirse a esta convocatoria formarán a sus alumnos no solo con el grado impartido en la propia universidad, sino que también les ayudarán a ser partícipes de un programa de mentorización.

Primando una metodología de innovación y trabajo en equipo basada en Design Thinking, expertos en innovación ayudarán a los alumnos a realizar casos prácticos y resolver los retos propuestos durante el desarrollo de su Máster.

Además, los alumnos podrán presentar sus proyectos ante la Dirección, el Consejo y los empleados de Santalucía. Incluso el alumno más destacado podrá incluso disfrutar de una beca dentro de la compañía.

En palabras de Ángel Uzquiza, Director Corporativo de Innovación del Grupo Santalucía, “la segunda edición de Santalucía Impulsa Universidades supone un hito en nuestro avance por la innovación. Desde Santalucía Impulsa, perseguimos el contacto directo con el talento joven y la extensión de nuestra estrategia de Innovación Abierta a un ecosistema cada vez más activo y relevante como es el universitario. Con este programa ofrecemos a los alumnos la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos mediante casos de uso real en nuestra compañía”.

¿Cómo formar parte de Santalucía Impulsa Universidades?

Como mencionábamos, en Santalucía Impulsa ponemos el foco en la transformación del sector asegurador. Por eso perseguimos la colaboración de sinergias que faciliten afrontar con éxito los cambios que demandan los actuales y futuros clientes de seguros.

El objetivo del programa Santalucía Impulsa Universidades es construir un caso práctico con los estudiantes universitarios a partir de retos definidos que acompañen al programa formativo de manera práctica, aportando valor a la teoría aprendida durante la formación.

Para la inscripción de los centros, Santalucía Impulsa Universidades ha creado un formulario donde será necesario registrarse para valorar la colaboración con el programa.

El periodo de inscripción será hasta el 31 de julio de 2022. Solo una universidad será seleccionada para la participación en la II edición 2022-2023, aunque los retos marcados se fijarán para varios equipos.

¡Ayúdanos a formar parte del cambio!

Datos de contacto

Newsletter