photo-1454540723233-f0b9ff08b132

Importancia de coger vacaciones cuando eres emprendedor

Índice

Son muchas las cosas que a un emprendedor se le pasan por la cabeza antes de decidir tomarse unas vacaciones: ¿Podrá funcionar la empresa sin mí? ¿Es el mejor momento para hacerlo? ¿Me necesitarán mis clientes?… Si nos pusiéramos a pensar en todas las cuestiones no acabaríamos nunca. Pero todos necesitamos descansar, por lo que es importante que reserves unos días al año para tu disfrute personal. Además, tomar vacaciones te aportará gratos beneficios:

Desconexión

El principal beneficio de escapar unos días a la rutina es que nuestra cabeza se despeja y por tanto estará más activa y motivada. Después de este periodo de relajación estaremos listos para el próximo asalto.

Inspiración

Cambiar de paisaje y deshacernos de la rutina nos ayuda a pensar de forma diferente y, por tanto, conseguimos inspirarnos. Cualquier actividad que no hagamos habitualmente y practiquemos durante estos días de descanso nos ayudará a generar nuevas ideas: bañarse en el mar, ir a la montaña a hacer senderismo… Además, retomar aficiones para las que en nuestro día a día no tenemos tiempo, como la lectura, nos ayuda a descubrir áreas de nuestro interés a las que no sacamos partido.

Perspectiva

Las vacaciones son el momento ideal para entrar en contacto con nosotros mismos y llegar a conocernos mejor.  Cambiar nuestro entorno y actividades habituales nos ayuda a obtener otro punto de vista y valorar nuestra situación. Este autoconocimiento nos ayuda a tomar decisiones acerca de hacia dónde queremos ir. Un cambio de perspectiva es fundamental antes de buscar nuevos proyectos que llevar a cabo.

Bienestar

Unas vacaciones no solo implican un cambio de aires, nuestro humor también mejora. No tener la responsabilidad de madrugar ni cumplir objetivos, a la par que tener tiempo para practicar deporte o alguno de nuestros hobbies favoritos nos hace sentir bien.

Objetivos

Las vacaciones nos hacen replantearnos muchas cosas, entre ellas nuestro estilo de vida y, en ocasiones, nos damos cuenta de que necesitamos un cambio de rumbo. Esto hará que nos fijemos nuevos objetivos y, por tanto, nuestros pasos como emprendedores estarán mejor encaminados a lo que de verdad queremos.

Planificar

Cuando tomamos vacaciones lo que más ganamos es tiempo. En nuestro día a día con el trabajo y la rutina no tenemos tiempo ni para pararnos a pensar, pero en vacaciones eso cambia. Disponer de tiempo para pensar es fundamental para poder planificar nuestros próximos pasos en nuestro proyecto emprendedor.

Motivación

Cuando finalizan nuestras vacaciones nos encontramos llenos de nuevos objetivos, proyectos e ilusión, que son requisitos imprescindibles para quienes quieren sobrevivir en el mundo del emprendimiento. ¡Nada mejor para adentrarnos en nuevas aventuras!

Creatividad

Vaciar nuestra cabeza de preocupaciones deja paso para que lleguen nuevas ideas a tutiplén, así que no olvides llevar papel y boli en tus vacaciones para apuntar todas esas ideas que te ayudarán a mejorar tu proyecto e incluso a embarcarte en nuevos negocios.

Rendimiento

Todos los beneficios de los que hemos hablado anteriormente se pueden traducir en un aumento de nuestro rendimiento y productividad. ¿Qué mejor motivo necesitas para descansar unos días?

Seguro que después de leer todos estos beneficios nunca más rechazarás irte de vacaciones.

Datos de contacto

Newsletter