Evento V Edición Santalucía Impulsa Startups

Evento V Edición Santalucía Impulsa Startups

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Ayer, 18 de noviembre, se celebró el webinar ‘Todos los viajes de nuestra vida’, organizado por Santalucía Impulsa en colaboración con Innsomnia con motivo del lanzamiento de la V Edición del Programa Santalucia Impulsa Startups, el programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores.

Ángel Uzquiza, Director Corporativo de Innovación del Grupo Santalucía, inició el evento dando la bienvenida a participantes y asistentes y haciendo una breve introducción a la apuesta por el emprendimiento de la compañía con el lanzamiento de esta V edición y los éxitos conseguidos en anteriores convocatorias.

Una vez explicado esto, desarrolló brevemente el motivo del encuentro: la búsqueda de startups para los InsurChallenges propuestos:

  • Traveltech: se buscan proyectos que mejoren la cobertura y atención al nuevo perfil de viajero surgido tras la pandemia y construir así un nuevo paradigma de la experiencia de viaje que constituya un atractivo para potenciales clientes.
  • Decesos 2.0: se buscan productos, servicios, procesos o alianzas estratégicas que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad en su modelo de relación con el deceso tanto en vida como después del fallecimiento.

Posteriormente, Ángel presentó a los participantes del webinar: cofundadores, CEO’s, y Directores Generales de startups disruptivas en los ámbitos de travel y decesos. Todos ellos profesionales que han sabido ver las nuevas necesidades del cliente y adaptarse a ellas modificando la oferta de sus productos o servicios e innovando en aquello que requería mejoras.

InsurChallenge Traveltech

Una forma excelente de inspirar a quienes tienen una idea en mente pero necesitan un empujón para dar el paso es conocer los proyectos que otros han puesto en marcha y que se han convertido en referentes en el sector. Por eso, al webinar asistieron Andrea Cayon, Cofundadora de Passporter, y Javier Moliner, CEO y cofundador de Howlanders.

Passporter es una aplicación que ayuda al viajero a crear todo el itinerario de viaje en una misma plataforma, sin necesidad de consultar diferentes páginas webs, y de una manera rápida y sencilla. Además, permite al usuario añadir lugares, agregar reservas y notas para centralizar toda la información que necesite y compartir sus experiencias, viajes e itinerarios de forma práctica, lo que ayuda a otros viajeros a inspirarse para organizar su viaje y conocer sitios nuevos.

Howlanders es la web que permite al viajero olvidarse de los itinerarios establecidos y organizados en paquetes vacacionales estándar ofreciéndole la posibilidad de planear su próxima aventura en cualquier parte del mundo siendo él quien decida el camino que va a seguir durante todo el viaje. Lo que hacen es acabar con las dificultades que conllevan al usuario organizar por sí mismo viajes en otra parte del mundo como consecuencia de la distancia, el Internet saturado de desinformación y la barrera del idioma.

Y es que después de la pandemia es evidente que las necesidades de los clientes y de la sociedad en su conjunto han cambiado, y Andrea y Javier han podido apreciar ese cambio en la forma de organizar los viajes, lo que ha hecho que se sientan en la obligación de adaptarse a ellos. Andrea Mayo confirmaba que en Passporter tienen “el deber de ayudar al viajero para que su viaje sea más fácil, desde un lugar centralizado”, porque las reservas en agencias que no ofrecen dinamismo “son cosa del pasado”.

Tanto Andrea como Javier afirmaron que “el nuevo viajero post-Covid investiga y contrasta más, que esta fase se ha alargado y la conducta de actuación ha cambiado” en el sentido de que el cliente tiende a hacer reservas con más antelación.

También comentaron que, desde sus startups, han observado un cambio de tendencia para 2022, y es que los viajeros van a optar más por los microviajes, por eso ellos se proponen el reto de ayudar a cada tipo de viajero de manera personalizada para poder alcanzar un número de clientes más amplio.

InsurChallenge Decesos 2.0

Para hablar del InsurChallenge de decesos se organizó un panel de expertos compuesto por Juan Rodríguez, Director General de Albia, María Teresa Maroto, Directora General de Iris Global, Judith Giner, CEO y cofundadora de Mi Legado Digital Y Raúl Moreno, CEO de Vivo Recuerdo.

Albia Servicios Funerarios es el grupo de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y prestación de servicios funerarios, con una orientación personalizada e integral para que el usuario solo tenga que preocuparse de despedirse de sus seres queridos. Se caracteriza por la innovación, la calidad en la atención y una apuesta por el crecimiento y el futuro.

Iris Global es una marca especialista en soluciones integrales de asistencia para empresas, mediadores y usuarios finales que mejora de forma continua la propuesta de valor y sus servicios a través de la innovación y una gestión diferencial basada en el conocimiento del cliente con el fin de maximizar el valor. Su oferta de servicios incluye seguros y servicios de asistencia en viaje.

Mi Legado Digital es una empresa InsurTech y RegTech que, gracias a una infraestructura tecnológica e innovadora, da respuesta a las nuevas necesidades sociales asociadas a Internet y a la interacción con este sector. Se trata de una herramienta para gestionar los activos digitales a través de mecanismos de control que otorgan al usuario plena autoridad, protección y control sobre su identidad y patrimonio en la red.

En Vivo Recuerdo saben que perder a un ser querido es doloroso y sobrellevarlo no es fácil, por eso desde su empresa ayudan a que familiares y amigos puedan tener la oportunidad de despedirse a través de los recuerdos, ya sea en imágenes o en audio, para rememorar recuerdos compartidos con esa persona de una forma especial y menos dolorosa. Todos estos recuerdos son subidos a la plataforma y posteriormente se proyectan en una pantalla en el velatorio ayudando a los asistentes a superar ese momento y creando un recuerdo único.

En esta mesa redonda se pusieron muchas ideas sobre la mesa acerca del cambio de tendencia en el deceso después del Covid. En palabras de Ángel, “la pandemia nos ha hecho estar mucho más cerca de la muerte y nos ha obligado a verla desde otra perspectiva”, una idea en la que los cuatro profesionales coincidían aportando su experiencia como expertos en servicios funerarios.

En esta época que estamos viviendo es importante arrojar un poco de luz en situaciones que ya de por sí son complicadas, pero que la pandemia ha agravado. Así es como todos coincidieron en que trabajar en la personalización del producto para que sea más útil tanto para el cliente en vida como para los familiares tras el deceso es fundamental para adaptarse a esas nuevas necesidades, además de conocer lo que buscan las nuevas generaciones.

En este sentido, la digitalización ha jugado un papel fundamental, pasando tanto por la creación de espacios digitales que permitan las despedidas como por la creación de testamentos sociales personalizados que le otorguen al usuario la seguridad de que la persona al otro lado lo va a recibir en el momento adecuado.

En definitiva, en el ámbito del deceso la comunicación entre todos los actores del sector funerario es vital para ofrecer al mercado nuevas fórmulas que cubran el momento de la pérdida de un ser querido.

Finalmente, Ángel Uzquiza agradeció la presencia de todos los participantes y animó a emprendedores y startups a inscribirse en los InsurChallenges y a formar parte del ecosistema Insurtech de Santalucía Impulsa.

En el año 2020 conseguimos 54 inscripciones de proyectos, de los cuales Bigle Legal, software de automatización de documentos y digitalización de procesos libre de errores, y 2BePart, la primera app en España que mejora la convivencia de las familias separadas para la tranquilidad y bienestar de los hijos, fueron los ganadores y, como consecuencia, los proyectos acelerados.

Desde 2016, Santalucía Impulsa Startups ha acelerado a 22 startups cuyos proyectos se han revalorizado, llegando a conseguir más de 14,8 millones de euros de inversión, y ahora la compañía busca acelerar proyectos para dos de los sectores más afectados por la pandemia.

En el programa capacitamos a los equipos promotores para mejorar su competitividad, testar su producto o servicio con un nuevo segmento de clientes y aceleramos el crecimiento o escalado de sus proyectos. Con sus mentores y su programa de formación específica podrán co-crear y desarrollar una prueba de concepto ad-hoc para el Grupo Santalucía y la posibilidad de establecer una alianza a través de un acuerdo de colaboración o de inversión.

Si estás pensando en unirte a los InsurChallenges, no olvides que el plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 21 de noviembre. Inscríbete y ¡ayúdanos a mejorar todos los viajes de la vida!

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