Estos son los 5 libros que deberías leer (por este orden) antes de montar tu startup

Índice

En el ámbito de las startups y del emprendimiento podemos encontrar multitud de libros, sobre gestión empresarial, ideas de negocio, innovación, métricas, marketing, ventas, motivación  y un largo etc… Puede que entre tanto título sea difícil saber por dónde empezar.

En este artículo te mostramos los 5 libros que deberías leer antes de montar una startup y el orden de lectura, ya que las lecturas anteriores son imprescindibles para entender conceptos de los libros posteriores y tu visión de como emprender irá evolucionando a lo largo de este itinerario.

1. El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron (Fernando Trías de Bes)

Como el nombre indica, “No digas que nunca te lo advirtieron” este libro trata de decirte las verdades a la cara, no se anda con chiquitas y habla del mundo emprendedor tal y como es. Basándose en que el 95% de las empresas no duran más de 5 años,  este libro se centra en el fracaso.

En clave de humor aborda todos los errores más comunes en la aventura de emprender, con capítulos como:

  • Emprendedores y bomberos.
  • Solo un infeliz confía en su idea feliz.
  • Las ventas nos esclavizan y los beneficios nos realizan.

Es de lectura obligada antes de seguir dando vueltas a tu idea. Seguramente, te replantees muchas cosas antes empezar con el siguiente libro.

(Lo puedes conseguir aquí)

2. El arte de empezar (Guy Kawasaki)

«El arte de empezar», nos enseña a hacer las cosas bien desde el principio. No es un libro de gestión empresarial al uso, sino más bien un guía que te ayuda a centrarte en lo importante y desechar los superficial. Es un gran libro para saber por dónde y cómo empezar.

(Lo puedes conseguir aquí)

3. Generación de modelos de negocio (Alexander Osterwalder)

Este libro ha creado toda una filosofía y una gran comunidad entorno a él. Muestra las  técnicas y modelos más innovadores que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo. Te ofrece herramientas para empezar a desgranar tu idea y transformarla en un modelo de negocio.

(Lo puedes conseguir aquí)

4. El Manual Del Emprendedor (Steve Blank)

Como el nombre indica, este libro es un manual, y como tal no debe leerse como una novela, sino que debe acompañarte durante todo el proceso de creación, consolidación y expansión de tu empresa. Lo que intenta el autor es que mediante diferentes metodologías, des pasos firmes para ir validando tu idea hasta que sea un éxito.

(Lo puedes conseguir aquí)

5. De Cero a Uno (Peter Thiel)

Este libro fomenta el emprendimiento en procesos verticales, basados en productos innovadores. Es un gran libro lleno de ideas provocadoras. Leyendo esta introducción, te puedes imaginar cómo está enfocado:

“En el mundo de los negocios, cada instante es único. El próximo Bill Gates no creará un sistema operativo. El próximo Larry Page o Sergey Brin no hará un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no creará una red social. Si lo que haces es copiarlos, salta a la vista que no has aprendido nada de ellos”

(Lo puedes conseguir aquí)

Seguro que hay más libros que podrían ir en el cuarto o en el tercer lugar de este itinerario. Si conoces alguno, te invitamos a que nos hagas un comentario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Datos de contacto

Newsletter