La cultura de innovación en una empresa es la adopción de estrategias y recursos que permitan un espacio para la creatividad y el surgimiento de nuevas ideas. Cuando esto se implementa en una organización, los valores, hábitos y comportamientos de los empleados cambian, por lo que todos comienzan a trabajar con la innovación como referencia.
Después de esto, la cultura de innovación adquiere la categoría de marca, lo que es muy relevante para que esa cultura siga transformando la organización donde se gestó.
Si hablamos de emprendedores, la cosa es parecida. Un emprendedor ha de crear y gestionar correctamente su marca personal, que es la que le va a dar impulso e imagen en la venta y promoción de su proyecto en el mundo empresarial o en la búsqueda de financiación.
Si algo podemos destacar de nuestro próximo invitado, es que en todas sus facetas siempre ha llevado la cultura de la innovación, el emprendimiento y la marca personal de la mano; ese bien preciado que desde Santalucía Impulsa Podcast intentamos inculcar a aquellos que nos escuchan y que poco a poco vamos consiguiendo.
Hablemos pues de la importancia de la marca personal en la innovación y el emprendimiento.
Héctor Robles
Hoy tenemos con nosotros a Héctor Robles, el cual lleva presente en el ecosistema de emprendimiento e innovación 27 años.
Héctor se adentró en este mundo primero trabajando en distintas empresas y después con su propia consultora en innovación estratégica (DOMO), con la que llevó a cabo importantes proyectos innovadores para 5 continentes en más de 30 sectores, siendo autor de algunas patentes mundiales y reconocido con 6 premios internacionales de innovación.
Desde 2008 es facilitador en proyectos de transformación cultural de empresas para crear culturas de innovación y autenticidad.
En 2010 creó el movimiento de transformación empresarial Honest Strategy, con el que ayuda a emprendedores a ser exitosos, felices y sostenibles.
Tampoco podemos olvidar sus facetas de speaker, ya que Héctor fue elegido como uno de los 100 mejores speakers de España en 2019, 2020 y 2022. Además, es mentor de startups y profesor en los programas ejecutivos de ESIC Business & Marketing School, entre otras escuelas de negocio y universidades.