Evento tecnológico en España para emprendedores 2022

Los eventos tecnológicos de 2022 en España que no te puedes perder si eres emprendedor

Índice

¿Cuáles son los eventos nacionales de tecnología imprescindibles para este 2022? Hemos seleccionado 10 que podrían interesarte para ampliar conocimientos, descubrir tendencias y ampliar tu red de contactos profesionales. Sus ejes centrales son la innovación y la tecnología, así como el emprendimiento y las startups.

Como hemos dicho, este año está repleto de eventos interesantes. Inteligencia Artificial, ciberseguridad, transformación digital, digitalización, Internet de las Cosas (IoT), blockchain, robótica, Big Data, startups, emprendimiento, innovación… son muchos de los temas tratados en la lista que te mostramos a continuación.

Eventos tecnológicos en España que no te puedes perder este año (ordenados por fecha).

IDC & IDG Cybersecurity Forum

Del 15 al 17 de febrero – Evento digital

IDC & IDG Cybersecurity Digital Forum es el evento que trata sobre la ciberinteligencia y su aportación adicional a la estrategia de ciberseguridad. El concepto de confianza digital se ha convertido en un aspecto empresarial imprescindible en esta era digital, y en el centro se encuentra la seguridad, la barrera entre la integridad de los datos y el compromiso.

El evento muestra las estrategias de integración y gestión de plataformas de ciberseguridad que están adoptando las empresas en la actualidad para poder nutrirlas de los servicios de seguridad cibernética adecuados y generar así una confianza segura en el espacio digital.

Esta plataforma combina y conecta los casos de éxito, el expertise de los analistas y el contenido de valor con una cobertura mediática y digital que permite la creación de relaciones estables entre proveedores y usuarios de tecnología.

Este año Cybersecurity Forum tratará como temas clave la gestión de Identidad Digital, el acceso seguro a Edge, el futuro de la privacidad, la confianza digital y responsabilidad social, proveedores de cloud y responsables de seguridad, software para monitorizar y mejorar la productividad del empleado en remoto y la seguridad inteligente.

Así, serán tres días dedicados al mundo de la ciberseguridad, los mejores casos de éxito, las soluciones más innovadoras y las mejores prácticas, apoyados por líderes y expertos en este ámbito.

Cybersecurity Forum

Mobile World Congress

Del 28 de febrero al 3 de marzo – Fira Gran Via, Barcelona

El evento tecnológico más global del país está previsto que se celebre en marzo de 2022 con el objetivo de reconectar y reinventar la industria de la conectividad. Siendo uno de los eventos más influyentes a nivel mundial, el congreso es la mayor muestra de telefonía, Internet y aplicaciones móviles y uno de los más importantes en la industria.

MWC cuenta con la presencia de operadores móviles, fabricantes de dispositivos o proveedores para crear un lugar en el que exhibir las tecnologías más innovadoras y actuales. Además, es el espacio ideal para facilitar el networking y el encuentro con los responsables de los productos más innovadores del momento.

Este año los invitados serán representantes institucionales, empresas del pabellón de España en el MWC y otros asistentes de la industria tecnológica, como grandes operadoras de telecomunicaciones o asociaciones empresariales.

MWC

4YFN

El 4YFN (4 Years From Now) es un encuentro específico para startups organizado por MWC que permite a inversores, startups, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y planificar su futuro.

Cualquier startup, sea cual sea su grado de madurez, internacionalización o sector, puede salir beneficiada de este encuentro en el que business angels e inversores buscan rentabilizar su capital en una empresa de reciente creación y con alto potencial de crecimiento.

Sin duda, 4YFN es un escaparate tecnológico perfecto a nivel mundial en el que darse a conocer, además de una feria donde inspirarse, aprender, participar, sorprenderse y, sobre todo, compartir ideas con los emprendedores más destacados del mundo.

Como todos los años, se celebrará en Fira de Barcelona al mismo tiempo que el Mobile World Congress, es decir, del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, y se abordarán sesiones sobre temáticas clave tales como Inteligencia Artificial, innovación, tecnología, ciberseguridad, fintech…

Forma parte de la feria referente para el mundo startup y obtén acceso a ideas innovadoras, una red internacional de contactos y todo un mundo de oportunidades comerciales.

4YFN

Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo – CCIB, Barcelona

Advanced Factories es el evento cumbre de innovación para el sector industrial. Una plataforma que pone al alcance de la industria española las últimas innovaciones en automatización industrial junto con las tecnologías emergentes de lndustria 4.0.

Se trata la Expo & Congress de referencia para los profesionales del sector manufacturero, donde todas las empresas innovadoras de automatización industrial, robótica y tecnologías 4.0 presentan sus soluciones ante un público que demanda sacar el máximo rendimiento de ellas.

También participan todas las empresas tecnológicas especializadas en IoT, blockchain o machine learning, entre otras, que impulsan la mejora de la competitividad industrial, nuevos modelos de negocio, una nueva experiencia de cliente y, en definitiva, la reindustrialización.

Advanced Factories

Iot Solutions World Congress

Del 10 al 12 de mayo – Fira Gran Via, Barcelona

IOT Solutions World Congress (IOTSWC) es el evento internacional sobre transformación de la industria a través de Internet de las Cosas. Este año regresa con su sexta edición para reunir a los principales actores globales implicados en la transformación digital de las empresas y a proveedores de soluciones industriales y tecnologías de la información.

Las tecnologías emergentes están revolucionando la industria, y la innovación tecnológica está cambiando el mundo a pasos agigantados, por eso IOTSWC muestra las últimas tendencias capaces de dotar de ventajas competitivas a las empresas y promueve la colaboración en el ecosistema de soluciones tecnológicas.

Este año, bajo el lema ‘Game-changing technologies for industry transformation’, el evento se estructurará en torno a cinco ejes: optimización empresarial, Inteligencia Artificial, conectividad, seguridad y experiencia del cliente,  y por el momento hay más de 100 empresas expositoras confirmadas.

Además, las conferencias y sesiones se centrarán en casos prácticos que, de la mano de los principales proveedores de soluciones industriales y tecnologías de la información, mostrarán ejemplos de cómo las tecnologías disruptivas como el IoT, la Inteligencia Artificial o el blockchain pueden cambiar los negocios y transformar una industria.

En definitiva, IOTSWC reunirá de nuevo las soluciones y tecnologías revolucionarias que están irrumpiendo en la industria y transformándola para dar lugar a resultados innovadores y disruptivos.

IOTSWC

DCD Spain

Del 25 al 26 de mayo – RIU Plaza España, Madrid

DCD consiste en la mejor experiencia de partenrs para el ecosistema de Data Center. Reúne todo este ecosistema y la infraestructura cloud para construir el centro de datos de la próxima generación.

El evento, que es experiencial y pensado para presentar nuevas tecnologías y a nuevos proveedores innovadores del sector que respondan a unas demandas que no dejan de evolucionar, reúne a más de 500 profesionales de los Data Centers más influyentes de España y Europa.

El 25 de mayo tendrán lugar 24 horas de experiencia de networking (que permitirá reforzar las relaciones existentes y construir otras nuevas a través de múltiples actividades), descubrimiento de soluciones innovadoras para los principales desafíos tecnológicos, intercambio de información e interacción para acelerar la toma de decisiones tecnológicas informadas y con mayor rapidez.

DCD

South Summit

Del 8 al 10 de junio – La Nave, Madrid

El South Summit es el evento de referencia para startups e inversores, convirtiéndose en el principal punto de encuentro entre emprendedores, startups e innovación.

Se trata de una plataforma de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor.

Cada año miles de proyectos emprendedores se presentan con el objetivo de ser una de las 100 empresas que participen en la Startup Competition, las cuales tienen la oportunidad de hacer un pitch en directo ante las organizaciones, inversores y líderes del ecosistema emprendedor.

En la edición de 2021 las startups seleccionadas procedían de industrias líderes como Fintech, Healthcare, Software y Desarrollo, Ecommerce o Data & Analytics, y tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial, Cloud, IoT, Big Data o Machine Learning fueron el factor común de todas ellas. ¿Serán igual de prometedoras las finalistas de 2022?

South Summit

Digital Enterprise Show

Del 14 al 16 de junio – FYCMA, Málaga

Digital Enterprise Show (DES) es el evento líder en materia de transformación digital. Reúne tecnologías de vanguardia y a los mejores líderes para ofrecer soluciones tech basadas en Inteligencia Artificial, IoT, Cloud, ciberseguridad, realidad aumentada/realidad virtual, Data Analytics o 5G.

El congreso cuenta con más de 300 expertos que comparten las claves de sus éxitos relacionados con la transformación digital en sus negocios y miles de visitantes que acuden para debatir sobre el impacto digital en las empresas y la competitividad empresarial.

Cada año la plataforma enlaza a las empresas más innovadoras con proveedores de soluciones para encontrar las mejores propuestas en sectores como banca y seguros, salud digital, Industria 4.0, turismo y hostelería, movilidad urbana, etc.

Este año, el DES recibirá a ponentes internacionales que presentarán casos de éxito, nuevos modelos de negocio, debatirán sobre temas de liderazgo y la implementación de estrategias digitales, dando lugar así a un total de más de 250 horas de charlas.

DES

Smart City Expo World Congress

Del 15 al 17 de noviembre – Fira Gran Via, Barcelona

Celebrado en Barcelona desde 2011, Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el evento líder mundial en desarrollo urbano, donde ejecutivos, representantes de ciudades, líderes de empresas, gobiernos y las organizaciones más innovadoras se reúnen para explorar un futuro mejor para las ciudades.

Nació a raíz de la idea de cómo construir una sociedad inteligente para ciudades innovadoras y sostenibles, y hoy se ha convertido en el evento más notorio dedicado a ciudades inteligentes. Su objetivo es aportar soluciones para las nuevas exigencias y la transformación urbana poniendo el foco en ideas innovadoras en materia de IA, simuladores virtuales, espacios verdes, movilidad, participación ciudadana, seguridad, sostenibilidad medioambiental

En resumen, su misión es empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo para ofrecer un futuro mejor a los ciudadanos.

SCEWC

World Business Forum

Del 22 al 23 de noviembre – IFEMA, Madrid

El World Business Forum es el foro de referencia en management que se centra en los temas más relevantes para los empresarios de hoy en cualquier parte del mundo, estimulando la creación de nuevas ideas.

Organizado por WOBI, este evento reúne a miles de mentes inquietas unidas por su pasión por los negocios para que puedan inspirarse y aprender de algunas de las figuras más reconocidas y renombradas en este mundo: directores ejecutivos, empresarios, innovadores, pensadores, artistas…

El evento prepara a las organizaciones para prosperar en la “Era de las Ideas” mediante la aportación de ideas compartidas por algunos de los líderes de opinión más inspiradores y los empresarios más brillantes de la actualidad. Pero, además de estimular el pensamiento de las mentes innovadoras, proporciona un entorno de networking único para conectarse en con profesionales de opiniones afines.

World Business Forum

Barcelona Startups Congress

Barcelona

Barcelona Startup Congress (BSC) se ha consolidado como marca en el ecosistema emprendedor y tecnológico de Barcelona. Es un foro de encuentro para los líderes de grandes empresas, startups y fondos de inversión donde debatir y compartir reflexiones e ideas.

Uno de los principales objetivos del BSC es dinamizar el tejido empresarial a través de la élite emprendedora, pero también busca fomentar las conexiones entre startups y grandes corporaciones. Este flujo de conocimiento, talento y tecnología entre ambos grupos es fundamental para conseguir un tejido empresarial competitivo.

En 2021, bajo el título ‘Emprendimiento e innovación en tiempos de pandemia’, el congreso giró en torno a los conceptos de innovación, talento y emprendimiento en su sentido más amplio enmarcados en un contexto posterior a la pandemia. Fueron un total de más de 2500 asistentes, 70 ponentes y 20 mesas los que dieron lugar a más de 17 horas de contenido sobre los sectores clave para la economía. ¿Qué deparará su nueva edición?

BSC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Datos de contacto

Newsletter