Final Santalucía Impulsa Empleados

Emoción, creatividad e innovación en la final de la VI edición Santalucía Impulsa Empleados

Índice

El pasado 23 de mayo tuvo lugar en el LAB Santalucía Impulsa la final de la VI edición de Santalucía Impulsa Empleados, el programa de intraemprendimiento de la compañía.

| Te puede interesar: Esto es lo que pasó en la primera sesión presencial de la VI edición de Santalucía Impulsa Empleados

A lo largo de la jornada se dieron a conocer a los ganadores, quienes presentaron sus innovadores proyectos ante un jurado y una audiencia entusiasta. ¡Os contamos todo lo que ocurrió!

La bienvenida a la final de la VI edición de Santalucía Impulsa Empleados

Antes de comenzar con el evento, y con el fin de captar la atención de todos los asistentes, se proyectó un vídeo sorpresa preparado por el Área de Innovación Corporativo. En él se argumentaban las razones por las cuales es necesario formar y contar con intraemprendedores agentes de transformación, propósito con el que surgió Santalucía Impulsa Empleados.

A continuación, y antes de dar paso a las exposiciones de los proyectos, Ángel Uzquiza, Director Corporativo de Innovación, y Rubén Muñoz, Director General de Operaciones, Tecnología, Transformación Digital e Innovación de Grupo Santalucía, destacaron el esfuerzo y el elevado nivel de los participantes del programa, así como la calidad de sus propuestas.

Rubén Muñoz en la final Santalucía Impulsa Empleados

Además, Ángel Uzquiza mencionó algunos de los más destacados casos de éxito del programa Santalucía Impulsa Empleados:

  • 6 ediciones
  • 168 intraemprendedores
  • 30 proyectos trabajados
  • 15 proyectos que pasaron a aceleración
  • 7 proyectos en fase de implantación

Y lo mejor es que, cada año, estos datos continúan creciendo.

Ángel Uzquiza en la final Santalucía Impulsa Empleados

Exposición de los proyectos de intraemprendimiento

Cada uno de los tres equipos, Negocio, Contratación y Hogar, dispuso de 10 minutos de exposición y 5 de preguntas para defender su proyecto ante un jurado compuesto por el Comité de Dirección del Grupo Santalucía y el Consejo.

Proyecto CONTRATA 360º

El primer proyecto en exponer fue Contrata 360º – Reinvención del modelo de contratación en base a la digitalización. ¿Cómo se podría mejorar el proceso de contratación a través de la digitalización? Diseño de soluciones ante necesidades existentes.

Su objetivo fue el rediseño del proceso de contratación, creando un proceso único y digital con foco en el cliente actual y del futuro, a través de nuevas tecnologías.

El equipo estuvo mentorizado por Javier López, Jefe Proyectos Innovación, Lucía Cuadrado, Directora de Contratación y Cartera en Santalucía, Ana Isabel Cervigon, Gerente de Contratación en Santalucía e Isabel García-Castaño, Jefe Proyectos Gestión Documental.

Contrata 360º en Santalucía Impulsa Empleados

Proyecto DOCTOR HOUSE

A continuación, llegó el turno del segundo proyecto, que fue Doctor House – Mejorar la experiencia del cliente en la gestión de daños por agua. ¿Cómo se podría mejorar la experiencia de los clientes en la garantía de daños por agua? Diseñar una propuesta de valor para mejorar el NPS de los siniestros de Daños por Agua.

Su propuesta se basó en mejorar la experiencia de los clientes de Santalucía en la garantía de daños por agua.

Este equipo contó con la mentoría, principalmente, de Paula González, Gestor Innovación de Iris Global, Edmundo Queipo González, Responsable de Gestión de Casos en Iris Global y Miguel Ángel Alba Aranda, Responsable de Supervisión Prestaciones en Santalucía.

Doctor House en Santalucía Impulsa Empleados

Proyecto RED SANTALUCÍA

El tercer y último proyecto que se expuso en esta final de Santalucía Impulsa Empleados fue Red Santalucía – Crecimiento en nuevos clientes a través de los diferentes canales. ¿Cómo se podrían captar nuevos clientes mediante la venta presencial, telefónica y digital? En base al customer journey del cliente de Santalucía, reinventar la venta a través de cualquier punto de contacto: captación – gestión – siniestro – retención – fidelización.

En la presentación se ofreció una nueva propuesta para la captación de nuevos clientes a través de la venta presencial, telefónica y digital.

El equipo que llevó a cabo este proyecto tuvo como mentoras a Natalia Gallego, Técnico de Innovación de Santalucía y Cristina de Miguel, Directora Territorial Norte en Santalucía.

Red Santalucia en Santalucía Impulsa Empleados

La deliberación del jurado en la final de Santalucía Impulsa Empleados

Después de unos largos minutos de debate y de una ardua deliberación, el jurado finalmente eligió a los tres proyectos como ganadores de esta emocionante VI edición del programa Santalucía Impulsa Empleados.

El ambiente estuvo cargado de entusiasmo mientras se anunciaban los nombres de los merecedores ganadores. Y no es de extrañar, ya que, como consecuencia de este resultado, los tres equipos pasan a la siguiente fase de aceleración. Además, todos ellos harán su exposición en el evento final de Santalucía Impulsa, que tendrá lugar en octubre, junto con los programas de Startups y Universidades.

La clausura de la VI edición de Santalucía Impulsa Empleados

Tras recibir los galardones que reconocían el trabajo y la dedicación de los equipos durante estos meses, Jorge Millán-Astray, Project Manager en Innovación Corporativa de Santalucía y uno de los mayores responsables de esta iniciativa, dio un emotivo discurso. Sin él, este programa no habría salido adelante, así que sus palabras calaron en todos los participantes y asistentes.

El evento finalizó con la felicitación a los intraemprendedores por parte del Director General de Santalucía, Andrés Romero, encargado de clausurar la sesión. Nuevamente, Andrés destacó el enorme valor y potencial que tiene Santalucía Impulsa, y subrayó que iniciativas como estas aportan valor para todas las áreas de la compañía.

Ahora sí, podemos afirmar que, sin lugar a dudas, después de numerosas horas de formación, mentorías y sesiones de trabajo con diversas áreas, los intraemprendedores han dejado el listón muy alto, pero nosotros nos vamos preparando para la próxima edición.

Datos de contacto

Newsletter