Santalucía Impulsa Podcast #3 – Viajes, Traveltech e Innovación

Según la Organización Mundial del Turismo, en 2019 más de 1.400 millones de personas viajaron por el mundo. Una cifra impresionante y que deja fuera de toda duda el hecho de que, para mucha gente, viajar es mucho más que eso y es que hay cada vez más personas que hacen de los viajes un estilo de vida.

El podcast de Santalucía Impulsa

Según la Organización Mundial del Turismo, en 2019 más de 1.400 millones de personas viajaron por el mundo. Una cifra impresionante y que deja fuera de toda duda el hecho de que, para mucha gente, viajar es mucho más que eso y es que hay cada vez más personas que hacen de los viajes un estilo de vida.

¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los años el hecho de viajar? 

Desde que viajar ha dejado de ser algo exclusivo para los más ricos, muchas familias, grupos de amigos, parejas y cada vez más viajeros solitarios han convertido esta actividad en su afición favorita, destinando varios miles de euros de su economía a tal fin anualmente. Además, viajar se ha convertido en un fenómeno social con mucho impacto al que se le asocian muchas connotaciones positivas: enriquecimiento, entretenimiento, estatus social, descubrimiento, sensación de vivir la vida, etc.  De hecho, estas connotaciones se han visto magnificadas gracias a internet y las redes sociales como Instagram, plataformas en las que reflejar los distintos momentos y experiencias de los viajes se ha convertido en una especie de “obsesión por la exhibición”. En este sentido, muchas personas están convirtiendo el viajar en una actividad que en muchos casos se lleva a cabo para “acumular destinos” y estar presente en más lugares que nadie. 

Por otro lado, las restricciones establecidas durante la pandemia del Covid-19, y especialmente durante el confinamiento, han supuesto un duro golpe para el sector. No obstante, estos acontecimientos no han hecho más que acrecentar los deseos de los ciudadanos por viajar, conocer nuevos lugares y desconectar de su vida cotidiana, dando lugar a una nueva figura, el viajero post-covid.  Y es que lo que está claro es que el sector del turismo se mueve muy rápidamente y está cambiando gracias a las innovaciones y a un conocimiento más profundo de las necesidades del viajero.

El concepto de Traveltech en el sector turístico 

De hecho, parece que el sector turístico tiene todos los elementos para convertirse en la próxima gran industria que sufra una disrupción digital sin precedentes. En este sentido, hay una tendencia que tiene mucho que decir, y es Traveltech.

Traveltech es el concepto que representa la aplicación de nuevas tecnologías al sector de los viajes y el turismo, generando grandes cambios y favoreciendo la transformación digital y la innovación del sector. En este sentido, estamos experimentando una tecnología omnipresente, en donde el turista está permanentemente conectado gracias al smartphone para todas las gestiones de su viaje, desde las compras y utilización de sus billetes hasta las reservas de excursiones, restaurantes o cualquier otra actividad. En consecuencia, se está creando un entorno marcado fuertemente por la digitalización y la economía colaborativa en el que el papel de los profesionales del turismo será fundamental para humanizar las nuevas tecnologías.

Invitados para hablar de Traveltech 

Hoy, para arrojar un poco de luz a los retos que se plantean en materia de turismo y Traveltech, tenemos con nosotros a dos personas expertas en este campo.

Fran Romero 

Actualmente es Director en Amadeus IT Group, trabajando como Responsable de Programas de Innovación abierta. Además, es Ingeniero Superior de Telecomunicación (Universidad de Sevilla), MBA Internacional (Barcelona, New York), y post-grado en Innovacion en el MIT Sloan School of Management (Boston). Tiene 17 años de amplia experiencia profesional (10 trabajando en Europa y 7 en Asia Pacífico), centrados en consultoría, Desarrollo de negocio e Innovación.

David Martínez 

Director Comercial y Marketing de Coverontrip, el Amazon de los seguros de viaje. Especialista en Marketing, Comunicación y Comercial con experiencia en ventas globales, comunicación corporativa y marketing digital. Con experiencia en diferentes empresas de consultoría y multinacionales, ahora centrado en la estrategia global omnicanal. Su misión es impulsar la estrategia para mantener Coverontrip siempre actualizado, crear innovaciones disruptivas, lograr resultados rentables, establecer grandes alianzas y desarrollar una reputación impecable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Escúchanos también en ...

iVoox

Spotify

iTunes

Google

Posts Recientes

Sobre este Podcast

A lo largo de los distintos episodios os inspiraremos mediante entrevistas y contenidos para las mentes más inquietas, generando reflexión sobre las oportunidades que supone el conocimiento de las tendencias que determinan el cambio y devenir de la sociedad y su evolución más allá de la tecnología o los negocios.

Twitter

Facebook

También puedes escuchar el podcast de Santalucía Impulsa en ...

Datos de contacto

Newsletter