Estamos en plena época de vacaciones veraniegas y son muchas las cosas que podemos aprovechar para hacer. Si eres fanático de los viajes probablemente estés dedicando tu tiempo libre a ver mundo, y si estás enganchado a alguna serie seguro que estás viendo capítulos sin parar. Otra opción es ver esas películas de las que tanto te han hablado pero para las que nunca tienes tiempo. A continuación, sugerimos algunas películas que debes ver este verano si eres emprendedor, que te ayudarán en tu día a día cuando vuelvas a la rutina.
1. Los Piratas de Sillicon Valley
Esta película nos transporta a la cuna del emprendimiento en Estados Unidos, y ofrece una interesante perspectiva de Bill Gates y Steve Jobs. Si eres emprendedor o te estás planteando emprender no te puedes perder la historia de los fundadores de Microsoft y Apple.
2. En Busca de la Felicidad
Nos cuesta creer que todavía no hayas visto la gran interpretación de Will Smith en su lucha contra las adversidades para mejorar la calidad de vida de su hijo. Esta película es un referente para los emprendedores ya que refleja cómo se han sentido a lo largo de su trayectoria profesional, a la vez que les motiva, pues su mensaje nos dice que si trabajamos duro lo conseguiremos.
3. La Red Social
Tuvo un enorme éxito en taquilla por lo que probablemente ya la hayas tachado de tu lista de películas pendientes, pero si la viste antes de emprender probablemente ahora mires con otros ojos la historia de Mark Zuckerberg. No te quedes con el mensaje superficial, si te fijas bien la película narra la historia de cómo conseguir que una startup tenga éxito. ¡Toma nota!
4. El Padrino
Este clásico del cine trata un aspecto muy importante en el mundo de las empresas: la negociación. Corleone te dará un punto de vista diferente sobre el arte de la negociación y la interpretación de cada situación.
5. El Lobo de Wall Street
¿Quién no se ha sentido identificado con Leonardo Di Caprio durante su aventura emprendedora? Si comenzaste a emprender desde abajo probablemente sabrás lo que el protagonista de esta película tuvo que pasar, pues trata los problemas clásicos con los que se encuentra todo emprendedor, pero sobre todo te enseñará a elegir bien a las personas de las que te rodeas.
6. Rocky
Seas emprendedor o no esta gran película de Stallone debes verla al menos una vez en la vida. Si has decidido emprender te ayudará a comprender que siempre debes seguir “luchando”, aunque todo esté en tu contra y las posibilidades de éxito sean nulas puedes llegar muy lejos.
7. La Corporación
No se trata de una película como tal sino más bien de un documental que analiza las empresas modernas como lo haría un psiquiatra. Entre otras cosas es imprescindible para los emprendedores porque muestra casos reales.
8. Moneyball: El juego de la fortuna
Todo emprendedor necesita motivación e innovación para alcanzar sus objetivos, y este relato sobre el responsable de un equipo de béisbol aporta ambas. Podemos resumir la gran lección de la película en una de las frases de su protagonista (Brad Pitt), “adáptate o muere”.
9. Startup.com
¿Quieres ver un caso real de emprendedores como tú? Aquí lo tienes. Se trata de un documental que narra el desmesurado crecimiento y la caída de la prometedora startup GoveWorks. De este film extraerás un sinfín de consejos sobre lo que debes y no debes hacer como emprendedor.
10. Cielo de Octubre
¿Crees que tu meta es muy ambiciosa? Los protagonistas de esta película quieren construir su propio cohete, pero sin ningún apoyo. Con esta película descubrirás la importancia de contar con un mentor, y te animará a perseguir tus objetivos, a pesar de todo.
¿Ya tienes preparadas las palomitas? ¡Luces, cámaras y acción! Que comience la sesión de cine del verano.