FAQ

Criterios de los proyectos

Se seleccionarán aquellos proyectos que tengan un Mínimo Producto Viable y puedan establecer sinergias o alianzas con santalucía. El Programa santalucía IMPULSA seleccionará aquellas iniciativas con posibilidades claras de crecimiento y escalabilidad. Productos y/o servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado. El Programa santalucía IMPULSA está destinado a proyectos con no más de 5 años de constitución, manteniendo así los objetivos de santalucía en la apuesta por nuevas empresas y proyectos de nueva creación. Es importante que haya un equipo ilusionado en sacar adelante su proyecto y pueda y quiera aprovechar las ventajas que el Programa santalucía IMPULSA le puede ofrecer.

No, uno de los objetivos del Programa Santalucía IMPULSA es apoyar el lanzamiento de las ideas o proyectos validando el modelo de negocio previamente a la constitución de la sociedad.

Sólo se admitirán proyectos con un Mínimo Producto Viable. El Programa santalucía IMPULSA está destinado a proyectos con no más de 5 años de constitución, manteniendo así los objetivos de santalucía en la apuesta por nuevas empresas y proyectos de nueva creación.

Criterios de los participantes

No, es de carácter gratuito.

Sí, una persona sola puede presentarse, y se evaluará el proyecto presentado. En el proceso de aceleración se podrá trabajar en conocer cuál es el equipo adecuado para el lanzamiento de ese proyecto.

No, sólo se admite un proyecto por cada emprendedor.

Se admiten emprendedores de cualquier nacionalidad pero deben tener su residencia legal en España.

No, para poder participar se debe ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar.

Sí, no hay límite de edad para presentarte.

No, no es necesario tener la sociedad constituida para poder participar.

No, no es necesario contar con vinculación alguna con santalucía.

Proceso de participación y selección

La primera edición del Programa acepta inscripciones desde el lunes 25 de septiembre de 2017 (fecha de lanzamiento del Programa) hasta el domingo 17 de diciembre de 2017 a las 23:59 horas (Finalización de recepción de candidaturas). Consulta el cronograma.

La presentación del proyecto se realizará a través de un formulario Web alojado en la sección INICIO>Botón inscríbete. No se admitirán proyectos presentados por otros medios, ni se aceptarán candidaturas que no hayan cumplimentado el formulario en su totalidad.

Los proyectos deben presentarse en castellano.

Si, es necesario tener el plan de negocio aunque no sea el definitivo. Será necesario haber analizado cuál es el nicho de mercado y el problema que se quiere resolver. Durante el proceso de aceleración se podrá trabajar el plan de negocio.

Todos los proyectos presentados se evaluarán formalmente para confirmar que se cumplen los requisitos de presentación. Todos los proyectos presentados se evaluarán formalmente para confirmar que se cumplen los requisitos de presentación. Con los proyectos válidos se evaluarán técnicamente por un Comité de Expertos que escogerá aquellos 10 proyectos que se adecuen mejor a los criterios marcados por el programa. Los 10 finalistas presentarán sus proyectos en una jornada ante un jurado que en la misma sesión seleccionará los 4 proyectos finalistas. Los 4 proyectos finalistas deberán aceptar las condiciones del programa antes de ser considerados participantes del programa de aceleración. Finalmente los 4 proyectos disfrutarán durante los 4-5 meses del Programa de Aceleración de santalucía IMPULSA y expondrán sus proyectos en una jornada DEMODAY ante especialistas y posibles inversores.

Se atenderá a aspectos valorables del proyecto como son: Criterios de creatividad e innovación – Avances en el desarrollo de la tecnología con posible aplicación a la actividad aseguradora o actividades complementarias de ésta en un sentido amplio – Grado de innovación y diferenciación del modelo de negocio respecto a la competencia actual Criterios referentes al equipo emprendedor – Competencias y capacidades claras para el éxito del negocio – Antecedentes del equipo – Habilidades sociales para cultivar una red de contactos – Conocimiento de la industria y/o ámbito del Proyecto – Compromiso y dedicación del equipo con el Proyecto Criterios empresariales – Mercado potencial y posibilidades de crecimiento y rentabilidad en relación con la actividad aseguradora o actividades complementarias en un sentido amplio – Retorno esperado, inversión adicional y análisis de riesgos – Modo de comercialización Impacto económico y social del Proyecto – Proyección internacional

Sí, las actividades grupales están diseñadas para avanzar en el crecimiento de los proyectos participantes. La no participación en las actividades pueden llevar a la salida del proyecto del Programa santalucía IMPULSA por desinterés.

No. santalucía no requiere participación en las sociedades de los proyectos que acelerará santalucía IMPULSA dentro del marco de participación en el Programa.

Santalucía, tras una pre y post valoración de los proyectos finalistas, contemplará la posibilidad de invertir en alguno de los proyectos. No hay obligatoriedad al respecto y, en cualquier caso, estará sujeta a un acuerdo entre las dos partes.

Si ninguna de las anteriores respuestas han resuelto tus dudas, por favor ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Datos de contacto

  • Plaza de España 15, 28008 Madrid
  • www.santaluciaimpulsa.es

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