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El gigante Apple: todo sobre su estrategia para triunfar

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Apple ha sido considerada durante muchos años un referente en innovación. Steve Jobs dejó un gran legado a través de sus lecciones de liderazgo e innovación. A día de hoy es ejemplo en todas las escuelas de negocios, y su nombre no deja de escucharse en las grandes, pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Pero ¿qué es lo que hizo Apple para convertirse en uno de los grandes gigantes de la tecnología? Hoy os contamos los detalles de la estrategia del gigante Apple que la llevó a convertirse en un referente de las empresas tecnológicas, y que todo emprendedor debe conocer. ¿Quieres saber cómo lo hizo?

  • El cliente en el centro de la estrategia

Para Apple el cliente no es solo “el cliente”, es el rey, y para satisfacerle es necesario estar dispuesto a hacer y modificar todo lo necesario. No solo existe un departamento que piense en él, toda la empresa se compromete a trabajar para el cliente.  No tratan de venderle al consumidor algo que no necesita, averiguan lo que el público quiere y se lo dan. Una empresa que aporta soluciones.

  • Publicidad

Sí, innovar es fundamental para las empresas, y cada vez es una práctica más imprescindible pero ¿de qué te sirve tener lo último del mercado si tus clientes no lo conocen? Apple fue la primera empresa que introdujo anuncios en la Super Bowl. Esta estrategia provocó que se agotara su stock en menos de un mes, lo que demuestra que la innovación del gigante Apple no se refleja solo en sus productos.

  • No vende productos, vende sueños

Apple no vende smartphones, tablets ni reproductores de música. La estrategia del gigante consiste en vender un concepto, el cual nació de la mano de Steve Jobs para hacernos cumplir nuestros sueños con el famoso slogan de la marca “Think different”.

  • No entra en guerras

¿Cuántas veces te has quedado con la boca abierta al enterarte del precio del nuevo modelo de iPhone? Sin embargo la empresa jamás ha intentado competir en precio, defiende su propuesta de valor con uñas y dientes, y transmite al cliente que si desea obtener dicho valor debe pagar el precio.

  • Imagen

Apple ha sabido crear una imagen definida y reconocida en todo el mundo. No solo por elementos corporativos como su logo, sus productos son fácilmente reconocidos por su diseño diferenciador.

  • Hacer lo que se ama

Steve Jobs lo tenía claro: las personas con pasión pueden cambiar el mundo para mejor. Esta es la filosofía de Apple, una empresa en la que la pasión lo es todo. Tanto es así, que en una ocasión Steve Jobs le recomendó a un grupo de emprendedores que se buscaran un trabajo como ayudantes de camarero hasta que descubrieran qué era lo que realmente les apasionaba.

  • Aprende de la competencia

Muchas empresas se centran demasiado en sí mismas y se olvidan por completo de su competencia. Muchas se fijan solo en lo que hacen mal para mejorarlo y se olvidan por completo de sus buenas prácticas. No obstante, ser lo suficientemente humildes como para reconocer que la competencia hace un buen trabajo y aprender de ella ahorra tiempo y dinero, y es una buena práctica de la que cualquier empresa y emprendedor debe tomar ejemplo.

Sin duda el gigante Apple ha sabido marcar una estrategia diferenciadora desde el principio, cuyas técnicas antaño no llenaban los libros sobre negocios, pero que actualmente se han convertido en prácticas de referencia para todos nosotros.

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