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Biometría de voz para mejorar la experiencia de cliente en seguros

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A medida que la tecnología avanza y está cada vez más presente en nuestras vidas, nuestro comportamiento como usuarios también cambia. En la actualidad irrumpe con fuerza en muchos sectores profesionales un nuevo sistema de reconocimiento: la biometría de voz. Este sistema de última generación permite la identificación de los clientes a través de la voz y es una herramienta que compañías de seguros como Santalucía, en plena transformación digital, ya han testeado e implantado en sus servicios.

La biometría de voz o la huella vocal es uno de los sistemas de reconocimiento más seguros en la actualidad respecto a otros métodos de autenticación tradicionales como la huella dactilar, las claves de seguridad, los captcha o el DNI, y ha experimentado un crecimiento importante desde 2014.

La huella vocal es un elemento único, intransferible y diferenciador de cada uno de nosotros. Se basa en analizar diferentes características en la voz de las personas, que viene determinada por aspectos físicos (cavidad nasal o tamaño y forma de la laringe) y de comportamiento (ritmo del habla o entonación). Mediante la singularidad de la voz, que previamente el usuario o cliente ya ha registrado, podemos verificar e identificar en tiempo real, sin esperas y con absoluta certeza la identidad del hablante.

Entre las ventajas que ofrece esta tecnología de identificación, cabe destacar:

  • la comodidad y rapidez en la autenticación
  • el acceso desde cualquier lugar a la firma de documentos legales o contratos
  • la reducción de casos de fraude por suplantación de identidad
  • la agilización de los procesos
  • la reducción de costes
  • el ahorro de tiempo
  • el aumento de la confianza de los clientes
  • una mejor experiencia de usuario
  • una mejor imagen de marca

Además de un argumento de venta importante para el mundo empresarial, este servicio es ya una realidad que permite mejorar la experiencia de usuario, adaptarse a las necesidades concretas de un negocio y aumentar de forma significativa la seguridad y garantía en el momento de realizar gestiones o trámites que requieran de identificación.

Para Santalucía Seguros la voz es su contraseña. Este servicio de atención inmediata es un ejemplo más de una compañía que ya está incorporando nuevos servicios disruptivos a su modelo de negocio, lo que genera más competitividad y una mayor confianza en los consumidores.

Dentro de este escenario de transformación digital, de tecnologías disruptivas y de una mayor conectividad en las empresas, Santalucía Seguros se alzó este 2019 con uno de los galardones entre Las 100 mejores ideas del año gracias a este sistema de reconocimiento de clientes por biometría de voz, destacando “el ingenio de esta huella vocal que sustituye los tediosos cuestionarios de identificación (nombre, apellidos, número de póliza o DNI)”.

Asimismo, este 2019, el grupo fue reconocido en los premios Platinum Contact Center Awards Mejor Experiencia de Cliente en Seguros, que otorga la revista Contact Center de forma anual, por el servicio de biometría de voz, considerada una de las mejores prácticas en Atención al Cliente.

En resumen, estamos evolucionando hacia interfaces por voz y aquí es donde el papel de la biometría vocal irrumpe con fuerza en el mercado, como una apuesta esencial y necesaria que otorga a las empresas un servicio de autenticación más seguro, rápido y sencillo. Por tanto, debemos preparar la voz para lo que está por venir: lo importante no será lo que decimos, sino cómo lo decimos.

Si eres cliente de Santalucía y no quieres esperar en el teléfono para consultas o incidencias, no dudes en llamar al 900 24 20 20 para registrar tu voz.

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