libros para emprendedoras

5 libros imprescindibles para emprendedores

Emprender requiere, entre otras cosas, de iniciativa, conocimientos y motivación. Por ello, y con el objetivo de ayudar a las emprendedoras y los emprendedores que deciden embaucarse en la aventura del emprendimiento, hemos seleccionado cinco libros que sin duda serán de gran utilidad a lo largo del proceso.

Esta selección de libros para emprendedores os motivarán u os proporcionarán conocimientos para el mundo de los negocios. Existen innumerables obras alrededor de estos temas pero, aunque haya muchas más, consideramos que estas resultan imprescindibles, aunque siempre dependerá de las habilidades, competencias y metas de cada uno.

5 libros para emprendedores

1. ¿Tienes una startup? Todas las claves para conseguir financiación (Luis Martín Cabiedes)

¿Tienes una startup? Todas las claves para conseguir financiación

En este libro, Luis Martín Cabiedes, fundador de Cabiedes & Partners, una empresa especializada en inversiones en startups tecnológicas en fase temprana, ofrece un repaso a todos los aspectos clave para obtener éxito en un sector de los negocios en internet y para conseguir financiación.

Si eres de los que alguna vez se ha planteado preguntas como: “¿Dónde y cómo se encuentra a un inversor?”, “¿Es necesario hacer un business plan?”, “¿Cómo funciona un fondo de capital riesgo?”… ¡este es tu libro!

2. El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron (Fernando Trías)

El libro negro del emprendedor

El 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y únicamente el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. Por eso recomendamos este libro de Fernando Trías: enseña lo que no se debe hacer, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación, talento y espíritu luchador. No fracasan las ideas, sino la falta de capacidad para afrontar imprevistos.

La incertidumbre y la inseguridad son una condición inevitable que todo emprendedor o emprendedora ha de asumir al decidir emprender, ya que es el mercado quien tiene la última palabra.

3. El método Lean Startup (Eric Ries)

El método Lean Startup

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema.

Busca eliminar lo que considera prácticas ineficientes, como dedicar demasiado tiempo a elaborar un plan de negocio, y se centra en producir algo que agrade al mercado. Ofrece un enfoque para hacer que las empresas sean más eficientes y para poner a prueba de forma continua la visión de los emprendedores, y ajustarla lo que sea necesario.

4. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Los hábitos tienen una gran importancia en nuestras vidas, ya sea de manera consciente o inconsciente, y estos nos afectan directamente en factores como la productividad y eficiencia.  Este libro muestra diferentes hábitos para ser más eficaces en nuestro día a día y en el trabajo, y ayudará a quien se lo proponga a ser mejor líder y llevar a cabo una buena gestión. El lector asimilará cada uno de los siete hábitos para ponerlos en marcha a su manera, en función de su forma de ser.

5. El manual del emprendedor (Steve Blank y Bob Dorf)

El manual del emprendedor

Este libro se trata de un manual para orientar a emprendedores y emprendedoras, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Steve Blank, uno de los autores, es un empresario y académico en Silicon Valley, reconocido internacionalmente por el desarrollo de la metodología de desarrollo de clientes. Se trata de una metodología precursora del Lean Startup, ya que enfoca todo el esfuerzo hacia los clientes.

Los expertos catalogan el libro como manual de referencia para emprendedores de todo el mundo, como un soporte al que acudir en cualquier momento durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Datos de contacto

  • Plaza de España 15, 28008 Madrid
  • www.santaluciaimpulsa.es
  • Lunes - Vienes: 9:00 - 18:30
  • Plaza de España, 15 28008 Madrid

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies