3 Startups que supieron detectar y aprovechar oportunidades

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3 Startups que supieron detectar y aprovechar oportunidades

En ocasiones vemos empresas que parecen surgidas de la nada, pero que han sabido detectar una oportunidad de mercado y acaban facturando millones. Seguro que se te vienen unas cuantas startups de este tipo a la cabeza. ¿No es cierto? Hoy os contamos la historia de 3 grandes casos de éxito.

  • Wallapop

Wallapop

Lo cierto es que la oportunidad en este caso estaba delante de nuestros ojos, ¿cuántos tenemos por casa cosas que ya no usamos? ¿O necesitamos comprar algo pero no estamos dispuestos a pagar su precio original? Con razón esta aplicación consiguió 5 millones de descargas cuando tan solo tenía 18 meses de vida.

Pero detectar una necesidad del mercado no es suficiente para que un negocio prolifere, y sus fundadores lo sabían bien. Por eso en el éxito de Wallapop influyeron otros factores, como por ejemplo saber combinar esa necesidad con las últimas tendencias tecnológicas para ponérselo al usuario muy fácil.

Además, se posicionaron como líderes rápidamente en el mercado, incluso se podría decir que de manera agresiva, y con la misma velocidad se movieron para obtener financiación de importantes inversores.

Por último, no debemos olvidar que si algo hizo posible el éxito de Wallapop fue la publicidad, una comunicación bien dirigida, que combinó estratégicamente marketing online y offline.

Sin duda una de las startups pioneras de más éxito en nuestro país.

  • Mr. Wonderful

Mr.Wonderful

¿Quién no se ha encontrado con sus positivas imágenes mientras navegaba por internet? La pasión por el diseño y las cosas bien hechas fue lo que llevó a esta empresa hasta la cima. Sin duda un producto novedoso y diferenciador, para un público dispuesto a abrir su mente a lo nuevo es lo que consiguió hacer de Mr. Wonderful la marca de referencia en lo que a “buen rollito” se refiere, marcando el camino a las muchas que vinieron detrás.

¿La necesidad que esta empresa supo cubrir? Ni más ni menos que el hecho de que todos necesitamos energía positiva en nuestro día a día. Sin duda, haberse sabido introducir en las grandes superficies como Fnac y El corte Inglés supuso un fuerte empujón para esta marca tan positiva pero su estrategia para conseguir multiplicar por 7 sus ventas en 3 años fue más allá. Comenzó su andadura en el mundo online, y sin duda las redes sociales fueron fundamentales para este gigante de la energía positiva, como lo fue también su expansión internacional.

Algo tan sencillo como transmitir buen rollo ha sido el responsable de que esta empresa pueda hacer acopio de alguna de sus frases  y decir que “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.

  • Jobandtalent

Job&Talent

Aunque actualmente podamos pensar que es una plataforma de tantas para buscar empleo, Jobantalent supuso una auténtica revolución para la captación de talento en las empresas. ¿Qué es lo que hizo triunfar a esta startup frente a las tantas que se conocen en el mercado? La empresa supo identificar una necesidad y solucionar un problema, poniendo en contacto a contratantes y candidatos laborales, pero detrás hay mucho más.

La propia startups definió algunos de sus factores de éxito, entre los que mencionó la importancia de contar con un equipo de primera y pivotar hasta dar con lo que los usuarios realmente quieren. Pero tampoco pueden dejarse de lado otros factores, como la financiación, imprescindible para el desarrollo del negocio, y su visión global desde que dieron sus primeros pasos. Pura innovación empresarial.

¿Cuál crees que fue el principal factor de éxito en cada startup? ¿Piensas que es el mismo en todos los casos?

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Sobre el Autor

santalucía IMPULSA

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